Yamaha nos descubre en Islandia ‘La Matanza de los Españoles’

Destination Yamaha es un programa de viajes de Yamaha que se estrena con 18 aventureros y 13 Yamaha XT1200Z Super Ténéré que viajarán a Islandia para recordar ‘la Matanza de los Españoles’, el asesinato de 32 balleneros vascos en 1615.



Los próximos días se celebra la Destination Yamaha Iceland en la que 18 aventureros revivirán una curiosa historia entre Islandia y España. Para ellos 13 de ellos contarán con sendas Yamaha XT1200Z Super Ténéré. ¿Sabías que en 1615 hubo una disputa entre balleneros vascos y pobladores locales de la isla que se saldó con la muerte de 32 españoles? Gracias a esta travesía, conoceremos mejor esta historia y las zonas extremas de la isla donde ocurrió.

Con la colaboración de Yamaha y otras empresas del sector, la aventura comenzará en la capital de Islandia, Reykjavik, para recorrer la isla al completo desde el famoso Golden Ring donde podemos encontrar géiseres, grandes cascadas, la dorsal mesoatlántica y grandes volcanes cruzando luego por el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, hasta las inhóspitas tierras del norte lindando con el Círculo Polar Ártico.

Lo más interesante estará en la península noroeste de la isla, la zona menos turística. Allí ocurrieron estos hechos conocidos como el Spánverjavígin. Allí se colocará una placa conmemorativa para recordar a los 32 balleneros vascos caídos en 1615, donde también estarán presentes organismos públicos de Islandia para representar la amistad entre el país nórdico y España.

Las 13 motos estarán equipadas con equipos de grabación para producir un documental con las experiencias vividas por los participantes. Las Yamaha XT1200Z Super Ténéré también cuentan con sistemas de intercomunicación y geolocalización para que podamos trazar la ruta a tiempo real a través de web y redes sociales.

Los 18 aventureros que se adentrarán por tierras islandesas son: Adolfo Iglesias, Alex Bonnin, Ana Hermoso, Andrés Salamanca, Andreu Aguilà, Antonio Casanueva, Antonio Valverde, Carlos Molina, Carmen Jordán, Eva María Fraile, Fernando Pérez, Hugo Scagnetti, Juan Miguel Guinea, Magda Corral, Pablo Macías, Pedro Palacio, Rafael Sanz y Yolanda Benito.

¡Descubre otras aventuras en la web de Destination Yamaha!