El Max Racing Team despide al mecánico tras la difusión de las imágenes

Por medio de un comunicado conjunto, Dorna, la FIM e IRTA confirmaron que el equipo (Max Racing Team) decidió expulsar al mecánico que había agredido a Tom Booth-Amos en 2019, cuando el británico corría en el CIP Green Power. Las imágenes salieron a la luz la semana pasada.


Tiempos convulsos para el Sterilgarda Husqvarna Max Racing Team. El equipo que capitanea Max Biaggi ha tenido que ejecutar tres despidos en los últimos días. Dos de ellos fueron a los mecánicos que intentaron evitar la salida a pista de Adrián Fernández durante la Q2 del GP de Aragón, mientras que el tercero ha sido a otro mecánico, en su caso, por agredir a un piloto hace tres años.

Durante los últimos días, se filtró a través de las redes sociales las imágenes de un mecánico agrediendo a un piloto de Moto3 en su llegada al box. Las imágenes corrieron como la pólvora y poco a poco se fueron conociendo más detalles: el piloto era Tom Booth-Amos y las imágenes correspondían a la temporada 2019, en la que el piloto aún militaba en las filas del CIP Green Power.

Al viralizarse el vídeo, el propio Tom Booth-Amos explicó todos los detalles y desveló que nunca había dicho nada de lo ocurrido para asegurar que seguiría en el Mundial de Moto3 al siguiente año: «El vídeo que ha salido a la luz es del Gran Premio de Tailandia de 2019. Tuve muchísimos problemas con el equipo ese año, pero nunca llegué a hablar de ello. Quería asegurarme de tener plaza en la temporada 2020, porque era mi sueño continuar en el paddock», explicaba el piloto británico.

«Eso ocurrió después de la carrera, cuando mi moto se rompió por un error mecánico. Me dijeron que no hablase de ello y que me mantuviese callado. Nunca le dije nada a nadie, ni tan siquiera a Dorna o a mi manager de aquel entonces. Eso es solo una de las muchas cosas que pasaron aquel año. La gente no sabe qué es lo que pasa detrás de las cámaras», zanjaba con rotundidad Booth-Amos.

A raíz de este vídeo, se conoció también que el mecánico en cuestión seguía trabajando dentro del paddock y que lo hacía en el Max Racing Team, que no tenía conocimiento de estos hechos. Al descubrirlo, al equipo no le ha temblado el pulso y han tomado la decisión de expulsar a este mecánico. No será con efecto inmediato, ya que tanto él como el resto del equipo se encuentran en plena gira transoceánica y esto dificulta que pueda ser sustituido, pero después del GP de Malasia quedará oficialmente expulsado. Así informaban de ello, por medio de un comunicado conjunto, Dorna, la FIM e IRTA (Asociación de Equipos):

«Comunicado del Campeonato tras las imágenes publicadas recientemente sobre un incidente ocurrido durante el GP de Tailandia de 2019, en el que se produjo un altercado entre un piloto de Moto3 y un miembro de su equipo, que le agrede físicamente:

El vídeo de este incidente fue ampliamente compartido en las redes sociales y las acciones del miembro del equipo en cuestión suscitaron una inmediata y grave preocupación. La FIM, IRTA y Dorna Sports condenan enérgicamente este comportamiento.

Además, se supo que la persona en cuestión sigue trabajando en el paddock y ahora trabaja para un equipo diferente, que no tenía conocimiento de este incidente.

El equipo ha decidido despedir a este miembro del 'staff', que no volverá a trabajar para ellos después del Gran Premio de Malasia.

La FIM, junto con IRTA y Dorna Sports, considera que esta es la decisión correcta y apoya plenamente la acción tomada por el equipo al rescindir el contrato de esta persona.

El comportamiento abusivo no debe ser ni será tolerado. Todas las partes continuarán trabajando para hacer del paddock de MotoGP el entorno de trabajo más seguro posible».

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