MT Helmets y Pedro Acosta tomarán diferentes caminos en 2024

Tras cinco temporadas unido a la conocida firma española de cascos, el vigente campeón del mundo de Moto2, Pedro Acosta, y MT Helmets separan sus caminos. Cartagena ha sido el escenario elegido para su emotiva despedida, fruto de una decisión conjunta de esta entente murciana.


MT Helmets KRE Acosta MotoGP 43

Después de cinco temporadas en las que el piloto de Mazarrón y la marca cartagenera han alcanzado juntos los mayores hitos que se podrían haber imaginado, oficialmente van a separar sus caminos a partir de la próxima temporada. Sin duda la dupla murciana parecía parecía estar destinada a brillar también en la categoría reina, sobre todo tras ver en pista a Acosta, recién coronado campeón de Moto2, luciendo su KRE+ a lomos de la GASGAS con la que competirá en MotoGP el próximo año.

La firma española siempre ha apoyado a este piloto desde sus inicios, acompañarle durante su crecimiento profesional y protegiéndole de la mejor manera en este recorrido. Los éxitos sobre monturas KTM dejan claro su valía: campeón Red Bull Rookies Cup 2020, campeón del mundo Moto3 2021 y campeón del mundo Moto2 2023.

Tal como anunciaban en el comunicado oficial, tanto Pedro como MT querían dar continuidad a este largo camino juntos. Pero a la hora de plantear sus nuevos objetivos –y teniendo en cuenta la gran implicación de MT en competición con su propio equipo en Moto3– ambas partes han entendido que, al menos de momento, debían separar sus caminos. Eso sí, la separación del idílico entente no estuvo exenta de emoción y así lo transmitieron ambas partes.

 

Pedro Acosta test Valencia MotoGP GasGas (7)

«MT Helmets salvó mi carrera deportiva y esto poca gente lo sabe»

Pedro Acosta: «Es un orgullo haber estado estos cinco años en MT Helmets. Me duele irme justo en el salto a MotoGP pero de verdad pienso que estos dos caminos se van a volver a juntar y que algún día volveré a casa. Sólo es cuestión de tiempo. Tengo que decir que MT salvó mi carrera deportiva, algo que poca gente sabe, pues estando en el CEV ellos apostaron por mí y se hicieron cargo de todo lo necesario sin poner ninguna pega. Ha sido muy bonito poder despedirme de todos en Cartagena».

Javier Tomás (CEO MT Helmets): «No hace falta que diga que Pedro es una de las mejores estrellas que ha pasado por el Mundial de Motociclismo y ha sido todo un orgullo para nosotros formar parte del camino que le ha llevado hasta MotoGP. Para nosotros, Pedro ha escrito un capítulo muy importante en la historia de nuestra empresa y, aunque ahora separamos nuestros caminos, él siempre tendrá abiertas las puertas de nuestra compañía».

Como guinda, la marca murciana acaba de publicar un vídeo que pone los pelos de punta, como homenaje al que sin duda ha sido su mejor embajador, y de paso, como una declaración de intenciones de su proyecto deportivo. Acosta por su parte acaba de lanzar un emotivo post en sus redes, como agradecimiento a la marca que apostó por él en los momentos más difíciles.


Nueva etapa para MT Helmets: Moto3, Moto2 y Moto3

MT Helmets MSi pilotos 2024A pesar de todo, es evidente que la trayectoria de MT Helmets en competición no se limita a los logros de Pedro Acosta. Actualmente pueden presumir de contar con una de las estructuras más fuertes del mundial de Moto3, logrando importantes hitos con otros grandes fichajes y con su equipo propio, el MT Helmets-MSi. Como hicieron con Pedro, su seña de identidad ha sido y seguirá siendo la de apostar por jóvenes promesas, para acompañarlas y protegerlas en su ascenso al éxito deportivo.

Así las cosas, en 2024 el equipo MT Helmets-MSi multiplicará su estructura para pasar de tener presencia no solo en una, sino en tres categorías mundialistas: Moto3, Moto2 y MotoE. Su nuevo "dream team" lo compondrán los pilotos Iván Ortolá y Ryusei Yamanaka en Moto3, Sergio García y Ai Ogura en Moto2 y Miquel Pons y Óscar Gutiérrez en MotoE.