Michelin saca su primer concurso para preparadores de motos Design Your Motorcycle

Design Your Motorcycle es el nombre del nuevo concurso de Michelin convocado para poner en valor la profesionalidad de los profesionales de la customización, preparación y personalización de motos de carácter internacional.


Michelin inaugura su primera edición del concurso «Design Your Motorcycle», un concurso  que busca promover la figura del artesano y del preparador de motos a nivel internacional. En este concurso la participación estará abierta tanto a profesionales como a aficionados particulares que deseen tomar partida y batirse a sí mismos.

Para participar en este concurso Design Your Motorcycle de Michelin, todos los participantes deben registrarse en la web del concurso, eligiendo una categoría de las tres propuestas:

  1. Cruiser Style: motos con neumáticos modelo Michelin Commander y Michelin Scorcher (motos tipo Harley Davidson, Triumph, Indian, etc).
  2. Scrambler Vibes: motos con neumáticos modelo Michelin Anakee Adventure y Michelin Anakee Wild (motos tipo retro y scrambler).
  3. Bike to the Future: esta categoría está dirigida para motos con tecnologías del futuro, propulsión eléctrica o diseño futurista simplemente. Los neumáticos que casan con estas motos son los modelos Michelin Road 5, Michelin Power RS y Michelin Power RS+.

La participación y proceso del concurso empieza por la validación por parte de Michelin una vez inscritos. A continuación cada participante deberá convencer a un jurado de expertos y al público con su obra. El público tiene el poder del 50% de la nota mediante sus votaciones. El otro 50% de la nota final corresponde a la valoración del jurado de expertos. Estos valorarán tanto la originalidad, como la ejecución, el número de piezas modificadas, así como la imagen y diseño final de la moto, siempre en relación con los neumáticos Michelin.

En todas las categorías encontraremos un ganador final. Este será invitado a exponer en el Salón de la Moto de Milán EICMA el próximo 5 de noviembre, además del beneficio de convertirse en embajador de la marca durante un año, así como un juego de neumáticos para la moto concursada.