Consejos de compra de recambios de moto en desguaces

Hablamos de los desguaces y tiendas de recambios online y piezas de segunda mano, cada vez con más éxito entre el público de las motos.


Yamaha-Motorcycle-Salvage-YardsCuando necesitas comprar algo para tu moto, sabes que la primera opción puede ser una tienda oficial u otra tienda de motos para comprar la pieza en cuestión nueva aunque también suele ser la más elevada en precio. Sin embargo, la búsqueda del mejor precio y las circunstancias económicas han hecho que las compras de recambios para moto se amplíen cada vez más a los desguaces y, concretamente, a los desguaces con venta online.

Cada vez hay más gente que compra por internet. No en vano, España es el cuarto país en realizar compras online. Entonces, ¿por qué no comprar los recambios por internet? Lo de ir a un desguace con las herramientas a buscar y recoger tu pieza en un enjambre de chatarra es cada vez menos habitual gracias a algunos establecimientos que están peleando por tener una buena tienda online y posicionamiento en los buscadores.

De hecho, hoy ya puedes encontrar bastantes resultados de tiendas de recambios online, como puede ser la famosa Motostion entre otras, quienes buscan en internet un nuevo canal por donde dar salida a la gran cantidad de producto que tienen.

Encuentra tu recambio

Las casas de recambios y desguaces se han puesto las pilas y han creado tiendas online optimizadas para que el cliente encuentre exactamente lo que necesita para su moto. Por eso, es habitual que, no sólo tengan buscadores genéricos, sino que puedas clasificar por marca y modelo concreto, lo cual facilita mucho la ardua tarea de encontrar la pieza.

motostion

Además, puedes tener mayor confianza al ver la foto de la pieza real que te va a llegar a casa y no la de catálogo, con la consiguiente desconfianza que suele crear en el cliente. De esta manera, puedes ver el estado real de la pieza antes de que te dé una sorpresa cuando te la envíen.

Vende tus recambios y bajas de vehículos

Pero los desguaces no sólo sirven para encontrar recambios para tu actual moto sino para vender tu propio producto. Suele ser habitual iniciar los trámites de bajas de un vehículo a través de los desguaces antes de deshacerte de él y es una buena opción para sacar rentabilidad antes de tirar algunos recambios que todavía pueden tener vida útil y serle válido para otro usuario con la misma moto.

Además, las empresas de desguaces se están concienciando para ofrecer un servicio de calidad y respetuoso con el medio ambiente. ¡Aprovéchalo!

Algunos consejos al hacerte con recambios de moto

Te vamos a dar unos consejos cuando acudes a los desguaces o compres a través de sus tiendas online:

  • Pieza exacta: Antes de comprar, consulta con la marca de tu moto el modelo concreto de la pieza que necesita aportando el número de bastidor. Los modelos van evolucionando y muchas veces no sirven las mismas piezas de un modelo de un año respecto a otro año.
  • Piezas nuevas: En las tiendas de recambios como Motostion también puedes encontrar piezas nuevas, que no han sido utilizadas o incluso de stock de tiendas. Evidentemente, ofrecerá más confianza que una pieza nueva.
  • La segunda mano, gran opción: Dicho lo anterior sobre las piezas nuevas, no obvies las oportunidades en las piezas de segunda mano. La mayoría de ellas tienen mucha vida por delante y en algunos tipos de piezas, no necesitas que sean nuevas. Lo mejor está en el ahorro respecto al precio nuevo, a veces de un porcentaje escandaloso.
  • Atención profesional: Los desguaces y tiendas suelen tener diversas formas de contacto. Ya sea por email, por teléfono o redes sociales, pregúntales las dudas que necesites resolver.
  • Factura: Siempre pide factura. Las tiendas deben ofrecerte garantía de que el producto funciona correctamente. La factura será el modo de probar que la pieza la compraste ahí y que te puedan ofrecer una solución de manera legal y correcta.
  • recambio sostenibleGarantía: Como os decimos, los establecimientos están obligados a ofrecerte una garantía sobre las piezas que venden. A las tiendas les interesa venderte el producto que funciona. Si no, están avocadas al fracaso.
  • Respeto al medio ambiente: Los deshechos de un vehículo tienen que ser tratados de manera específica, por lo que lo mejor es acudir a una empresa que explique qué hace con los residuos. Un ejemplo es el certificado CAT con el que cuenta Motostion como centros autorizados legalmente para tramitar bajas y reciclajes de vehículos.
  • Compra por internet: Cada vez es más habitual comprar por internet. Fíjate en las tiendas online que tengan plataformas de compra seguras con certificados tipo SSL.