La DGT inicia su 'nueva normalidad'

La DGT ha confirmado la reapertura de sus jefaturas provinciales, que será diferente en cada área según vayan entrando en la fase 2 de la desescalada.


La DGT, igual que el resto de la sociedad, ha tenido que modificar su funcionamiento por el coronavirus. Ya unos días antes del decreto de estado de alarma, el organismo dirigido por Pere Navarro decidió cerrar las jefaturas de tráfico y suspender los exámenes en ciertos territorios. Parece que este paréntesis tiene ya un final, ya que la DGT reabre las puertas de sus jefaturas provinciales de Tráfico en cuanto entre en vigor la fase 2 de la desescalada en cada territorio. A esta fase 2 entran ya varias áreas de nuestro país el lunes 25 de mayo, pero no todos, por lo que asegúrate de en qué fase se encuentra tu localidad a día de hoy.

Sin embargo, las condiciones para el funcionamiento de este organismo van a tener que seguir unas nuevas normas con criterios sanitarios y de prevención en lo relacionado con la atención al público y de manera progresiva para garantizar la seguridad y la salud de empleados y ciudadanos.

Tal y como ya era habitual antes de la pandemia de Covid-19, la atención al público en las jefaturas provinciales de Tráfico se sigue haciendo sólo con cita previa, solicitándola por el teléfono 060 o por internet a partir del mismo día que reabra la jefatura.

La DGT ha adaptado las oficinas para garantizar la seguridad y ha lanzado unas recomendaciones para facilitar el servicio:

  • Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.
  • Llevar el DNI y el justificante de cita.
  • Uso de mascarilla dentro de la oficina OBLIGATORIO.
  • Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen y respetar la distancia de seguridad.
  • Prohibido entrar a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.

Recuerda que se pueden hacer muchos trámites de manera telemática o por teléfono sin necesidad de acudir a la jefatura:

Deja un comentario

Volver a la home