Requisitos: cita previa y medidas de protección

El gobierno ha rectificado y permite a los concesionarios y estaciones de ITV reabrir sus puertas en aquellos territorios que todavía se encuentran en la fase 0, igualándose así a estos establecimientos de la fase 1.


Todos los concesionarios de España pueden reabrir sus puertas desde hoy lunes 18 de mayo independientemente de la fase de la desescalada en la que se encuentra su provincia, isla o unidad territorial y de su superficie. La semana pasada ya se incluyeron los concesionarios y las ITV como excepciones para que pudieran reabrir sus puertas en la fase 1 a pesar de tener más de 400 metros cuadrados. Ahora la Orden SND/414/2020 publicada el 16 de mayo extiende esta excepción a la fase 0, por lo que en la Comunidad de Madrid y diversas zonas de la provincia de Barcelona y de Castilla y León ya se igualan en este sentido al resto del territorio español.

Lo que se mantiene en todos los territorios es la cita previa obligatoria para acudir a estos establecimientos.

Además, los responsables de estos locales deben establecer una serie de medidas siguiendo un protocolo de protección y prevención para evitar el contagio del coronavirus entre empleados y clientes, lo cual permite estar identificados con el sello "Concesionario protegido frente al COVID-19" creado por la patronal de los concesionarios FACONAUTO.

Sin duda, una buena noticia para todo el sector de la automoción, que supone nada menos que el 10% del PIB español.

Deja un comentario

Volver a la home