Ya conocemos en qué fase de la desescalada abrirán

Los concesionarios de motos y las estaciones de ITV ya saben en qué fase de la desescalada podrán reabrir sus puertas, ejemplos de los negocios que se han visto gravemente afectados por la crisis del coronavirus.


El gobierno va a incluir las estaciones de ITV y a los concesionarios como parte de los negocios que podrán reabrir sus puertas a partir de la fase 1 de la desescalada. Y se trata de una de las excepciones, ya que podrán abrir aunque tengan más de 400 metros cuadrados, una de las limitaciones que se mantienen en esta fase del plan de reaperturas del Plan de Transición hacia la 'Nueva Normalidad planteado por el ejecutivo de Pedro Sánchez.

A día de hoy, todavía no hay una una orden ministerial publicada en el BOE, pero sí que se ha confirmado verbalmente esta idea. Esta medida, que tiene el visto bueno del Ministerio de Sanidad, se podrá llevar a cabo siempre y cuando se sigan todas las obligaciones en materia de seguridad tanto para empleados como para clientes, además de medidas de limpieza de los vehículos.

Con la entrada en vigor del estado de alarma el 15 de marzo debido a la crisis del coronavirus, los concesionarios y las ITV tuvieron que cerrar de manera inmediata, por lo que la mayoría tuvieron que solicitar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según indican desde FACONAUTO. Si se confirma la medida, se tienen que realizar las gestiones oportunas para que los empleados puedan volver a trabajar.

De todas formas, hay que recordar que posiblemente la fase 1 no entrará en todas las provincias de España el próximo lunes 11 de mayo, por lo que te recomendamos consultar a las administraciones públicas de tu ciudad, provincia o comunidad autónoma, y también llamar al concesionario para asegurarte de que están abiertos.

Desde el pasado lunes 4 de mayo, cuando empezó la fase 0 en casi toda España (algunas islas ya empezaron en la fase 1), ya han podido abrir algunos concesionarios, pero sólo los más pequeños de 400 metros cuadrados y con cita previa.

Deja un comentario

Volver a la home