Posibilidades como motos de ocio

Una Zero SR/S y una Zero SR/F recorrerán casi todas las islas Canarias en tres días para comprobar las posibilidades de las motos eléctricas californianas también como modelos de ocio.


Entre el 24 y el 26 de junio, se va a celebrar el llamado Desafío Verde. Así lo han bautizado los concesionarios oficiales de Zero Motorcycles en Canarias, FEDEAUTO (Las Palmas) y FEMOTOR (Santa Cruz de Tenerife) con el apoyo de canariasenmoto.com. Consiste en atravesar el archipiélago al manillar de una Zero SR/S y una Zero SR/F en esos tres días, pasando por las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y El Hierro exclusivamente en moto eléctrica.

El día 24 de junio se inicia el challenge en el muelle de Órzola, ‘el amanecer de Canarias’, el punto transitable más septentrional y oriental de Canarias y llegar el 25 de junio al Faro de Orchilla ‘el ocaso de Canarias’, el punto transitable más meridional y occidental del archipiélago canario, recorriendo 668 km entre carreteras y los cuatro trayectos marítimos en ferrys. El desafío se adaptará a las peculiaridades del territorio insular de Canarias, adaptando los trayectos a la carga de la batería de la moto para demostrar que Canarias es un 'corredor verde' para recorrerlo en moto eléctrica sin dejar huella de CO2.

El día 24 toca recorrer Lanzarote, la isla de los volcanes, para después subirse al primer ferry para dar el salto de Playa Blanca a Corralejo, en la isla de Fuerteventura. Habrá que recorrer la isla más larga del archipiélago hasta llegar a Morro Jable, donde espera el segundo ferry que les llevará hasta Gran Canaria.

Será la primera noche de carga de baterías y reposo en Gran Canaria para después subirse a un nuevo ferry con rumbo a la isla de Tenerife. Desde Santa Cruz se pondrá rumbo al sur, pero transitando por las Cañadas del Teide. Ya en Los Cristianos, se subirán a un nuevo ferry para poner rumbo a La Estaca (Valverde), en El Hierro, la isla más sostenible de Canarias. Allí se pondrá fin al Desafío Verde cuando se alcance el Faro de Orchilla, junto al antiguo Meridiano.

Con este evento, se pretende dejar patente las posibilidades que han alcanzado las motos eléctricas y, en especial, los dos modelos de Zero Motorcycles como modelos de ocio.

Motos para el Desafío Verde

Deja una respuesta

Volver a la home