DEP Javier Checa y Javier Ruiz

Tras un grave accidente en el Circuito de Albacete, Javier Checa no ha podido salir adelante y el piloto de la Copa de España de Clásicas ha fallecido. Durante estos días también hemos sabido de la pérdida de Javier Checa, habitual del Nacional de Clásicas de Motocross.


El pasado fin de semana el Circuito de Albacete fue el escenario donde se disputó la segunda cita de la Copa de España de Velocidad de Clásicas. Concretamente, durante la carrera de Clásicas A hubo un grave accidente en el que se vio involucrado Javier Ruiz, un veterano piloto conocido por sus allegados como Javichu. El madrileño cayó de su moto por un problema mecánico y otros dos pilotos que venían detrás no pudieron evitar el atropello. Tras pasar la noche en el Hospital General de Albacete, nada se pudo hacer por salvar su vida y se ha confirmado su fallecimiento.

Las malas noticias no acaban aquí, ya que Javier Checa Alcalá, participante en el Trofeo Nacional de Clásicas de Motocross, también ha fallecido durante este fin de semana.

Desde Motorbike Magazine queremos dar todo nuestro apoyo a las familias y amigos de los pilotos fallecidos.