Valentino Rossi no quiso comparecer en la rueda de prensa oficial tras la carrera, pero sí se ha hablado en una rueda de prensa que ha ofrecido el piloto italiano en las dependencias de Yamaha.

Valentino Rossi declaraciones MotoGP Malasia 201«Yo no quería llegar hasta este punto, pero Márquez hoy ha confirmado lo que dije en la rueda de prensa, donde intenté que reflexionara y actuara de otra manera, pero todos habéis visto cuál ha sido su reacción».

«Yo no quería que él se cayera, para nada era mi intención. Yo sólo quería hacerle perder un poco de tiempo, que perdiera su trayectoria y poder hacer mi carrera. Él me estaba haciendo perder el tiempo y me estaba llevando al límite».

«No es cierto que yo le haya dado una patada. Ha sido Márquez el que me ha tocado con el manillar en la pierna y, al chocarme, se me ha soltado el pie de la estribera. Por eso no es cierto que yo le haya dado una patada».

«Al final, Márquez ha logrado lo que quería, hacerme perder el título y con la sanción que me han impuesto ha sido él el que ha ganado».

MotoGP Malasia 2015 Rossi Marquez 00[Vídeo] Choque entre Valentino Rossi y Marc Márquez