Suzuki ha presentado una queja formal contra Marc Márquez tras el toque con Rins en la sesión clasificatoria

Uno de los momentos más tensos de la sesión clasificatoria fue el vivido entre Marc Márquez y Álex Rins, quienes llegaron a tocarse en pista y tuvieron una entrada en boxes un tanto conflictiva, llegando incluso Marc a empujar a Rins con la mano para evitar chocar con los neumáticos. El de Suzuki ha hecho una serie de declaraciones después del entrenamiento no exenta de polémica, llegando incluso a aludir al accidente de Márquez en Moto2 donde se vio afectada su vista.


«Creo que Marc no tiene respeto por los otros pilotos» Con esta intensidad cargó Rins contra Marc Márquez, tras su encontronazo en la QP2, en sus declaraciones a la prensa tal como recogió el diario Marca. Sobre su incidente con Marc en pista explicaba: «Cuando le he tocado ha sido porque ha abierto la puerta y yo venía en vuelta rápida, me he metido dentro. Y me ha extrañado que él se volviera a meter por dentro, que es cuando nos hemos tocado», a lo que seguidamente añadió: «Creo que es un piloto con mucho talento, súper rápido, pero quizá no tiene todo el respeto por los demás que debería tener. No es la primera vez que lo hace. Después, la reacción que ha tenido él en la última curva creo que no ha sido la mejor: frenar súper fuerte cuando ya sabía que él iba a entrar a box para adelantarme no ha sido lo más correcto. Son carreras y cada uno juega sus papeles».

Sobre el juego psicológico, comentó el de Suzuki que «Es un poco parecido a lo que hizo con Viñales en el primer libre. Si cree que a mí me va a molestar por hacer esto, desde luego que no. Simplemente ha de tener más respeto por los demás porque, al final, se lo pueden hacer a él. Es él el que ya lo ha hecho varias veces. Fue penalizado en Austin el año pasado por hacer un poco lo mismo. Nosotros seguimos a lo nuestro, salimos sextos y a darlo todo».

A su vez, Rins informó de que Suzuki ya ha presentado una queja formal contra el de Cervera«Desde luego, ya nos hemos quejado. Tiene que ver que así no se puede seguir. Tuvo un accidente en Moto2 y perdió un poco de vista, a lo mejor debe revisarla o algo. No me ha parecido nada bien lo que ha hecho». Sin duda unas duras declaraciones de Álex Rins contra Marc, a lo que añadió: «Creo que no tiene respeto por los otros pilotos. Pilota a su manera. Si yo hubiera sido él, habría cortado gas y me habría ido a boxes"».

Sobre si habrá revancha, Rins contestaba: «Yo piloto por mi cuenta. Esto es todo. Por supuesto, que si luchara por el Mundial con él intentaría hacer algo, pero está 80 puntos por encima. Igual tiene miedo, no sé».

Posteriormente en rueda de prensa, Marc Márquez respondía tras enterarse de las declaraciones de Álex Rins: «Mi objetivo es el campeonato y mi objetivo de hoy era la pole. Por supuesto que no estoy de acuerdo con lo que ha dicho, pero bueno, es su opinión».