«El equipo está tratando de entender qué ha pasado»

«Estoy seguro de que no ha sido un problema de puesta a punto. Antes de mañana tendremos que entender qué ha pasado», decía Bagnaia, que acabó 14º tras perder diez puestos en la carrera sprint.


Por primera vez en lo que va de temporada, Pecco Bagnaia ha mostrado signos de debilidad. Bien es cierto que el italiano había tenido tres caídas los domingos -Argentina, Austin y Le Mans-, pero todas ellas llegaron estando en posiciones de podio. Sin embargo, este sábado ha terminado 14º en la carrera sprint de Silverstone, perdiendo diez posiciones respecto a su puesto de salida.

No ha sido un sábado fácil para el vigente campeón y líder del campeonato, que ha sufrido una caída en la Q2 cuando luchaba por la pole y eso le ha relegado al cuarto puesto de parrilla. Aun así, fue competitivo por la mañana en agua -2º en el FP2- y también en la clasificación, por lo que resulta extraño su bajo rendimiento en la Sprint con la pista mojada.

Según ha comentado Bagnaia al término de la carrera, ese bajón de rendimiento se ha debido a un problema que no han conseguido determinar: «El equipo está tratando de entender qué ha pasado y a mí también me gustaría saberlo. Había acabado segundo en lluvia en el FP2 de esta mañana y he luchado por la pole en la Q2, pero algo ha pasado en la sprint», comentaba en declaraciones recogidas por la web italiana 'GPone'.

«Estoy seguro de que no ha sido un problema de puesta a punto. Antes de mañana tendremos que entender qué ha pasado», añadía.

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa

pecco bagnaia motogp silverstone carrera sprint 1

«Ya en la vuelta de calentamiento tenía una sensación extraña»


Sus sensaciones fueron malas incluso antes de comenzar la carrera: «Ya desde la vuelta de calentamiento he entendido que algo iba mal, tenía una sensación extraña. En carrera era difícil hacer cualquier cosa, me adelantaban por todas tardes partes y estaba al límite aunque iba despacio. Sé que la 14ª posición no refleja mi potencial».

Sobre lo que sentía encima de la moto, Bagnaia explicaba que «la moto se movía mucho. En la vuelta de calentamiento solamente trataba de calentar los neumáticos y me iba largo en cada curva, no entendía qué estaba pasando. En carrera casi me caigo en la primera frenada y he arriesgado mucho durante las 10 vueltas. Estaba en problemas, no podía frenar y eso también me limitaba en aceleración».

pecco bagnaia motogp silverstone carrera sprint 3No saben si puede deberse a un problema que tuviera la moto tras la caída de esta mañana o si ha sido un problema de neumáticos -posible neumático defectuoso-: «He usado la moto con la me caí en la Q2, así que quizá tenemos que revisar mejor si tenía algún problema. No sé si fue un problema de neumáticos, lo mejor es revisar todo para poder aclararlo».

«Me tranquiliza que no ha sido demérito mío. Sé que ese no es nuestro nivel, sólo hay algo que entender», decía al respecto.

Dentro de lo que cabe, le tranquiliza que este extraño problema haya sido en una carrera sprint y no en una larga: «Totalmente, aunque he perdido nueve puntos con Bezzecchi y cuatro con Martín. No son pocos, porque además a principio de año ya había tenido tres 'ceros' los domingos. Cosas así no deben pasar».

De cara a mañana, en una carrera que se prevé en seco, se ve con potencial para luchar por la victoria: «Ayer por la tarde me sentí muy bien. En esta pista es más difícil que en otras marcar la diferencia, porque hay que pensar en gestionar el desgaste del neumático trasero. Hay que apretar en el momento adecuado. Sean cuales sean las condiciones, saldré a luchar por los primeros puestos».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home