El motociclismo vuelve a teñirse de luto

Dean Berta Viñales ha fallecido tras un accidente en la primera carrera de Supersport 300 en Jerez. El resto de carreras del día han sido canceladas.


Llegan trágicas noticias desde Jerez. Dean Berta Viñales, piloto del Mundial de Supersport 300, ha fallecido este sábado tras un grave accidente sufrido en la primera carrera del fin de semana.

El piloto gerundense de sólo 15 años se fue al suelo en la curva 1 y fue arrollado por varios pilotos. La gravedad del accidente hizo que se detuviese inmediatamente la carrera de Supersport 300, a la que aún le faltaban tres vueltas para la conclusión, para atenderle.

Según informó la organización del Mundial de Superbike, Viñales sufrió graves lesiones en la cabeza y en el tórax. Pese a los esfuerzos de los servicios médicos, que primero le atendieron en la pista y después le trasladaron de urgencia al centro médico, los galenos no pudieron salvar la vida del jovencísimo piloto español.

Tras el accidente, la organización canceló las dos carreras que quedaban por disputarse este sábado, las de Superbike y Supersport, lo que ya hacía presagiar que la situación era muy grave. A las 15:10h, el campeonato informaba oficialmente del fallecimiento de Dean Berta Viñales.

Dean Berta Viñales, primo de Maverick, estaba disputando su primera temporada en el Mundial de Supersport 300 tras haber estado las dos últimas en la European Talent Cup. Este año estaba corriendo en el Viñales Racing Team, equipo dirigido por Ángel Viñales y apoyado por Maverick, que había sido creado en este 2021.

Desde Motorbike Magazine, mandamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Dean Berta Viñales tras esta trágica noticia. DEP.

Deja una respuesta

Volver a la home