MotoGP 2019: DAZN llegará a tiempo para el GP de Qatar

Por medio de su perfil de Twitter, DAZN España aportó nuevos detalles sobre la llegada de la plataforma a España. El lanzamiento será posterior a la primera cita del Mundial de Superbike (22 al 24 de febrero), pero sí llegarán con margen para el GP de Qatar.


Mientras el calendario sigue descontando fechas para el comienzo del Mundial de MotoGP, los aficionados continúan preguntándose cómo serán las retransmisiones del campeonato en España a partir de este año. El hecho de que DAZN aún no haya desembarcado definitivamente en nuestro país ha suscitado las dudas de muchos usuarios que están a la espera de noticias a falta de menos de un mes para que arranque el campeonato.

Es por ello que desde DAZN quisieron disipar dudas por medio de sus redes sociales y utilizaron su perfil en Twitter para dar más detalles al respecto. Recogemos a continuación los puntos que subrayaron desde la plataforma, cuya llegada está prevista en las próximas semanas y con margen previo a que comience MotoGP 2019:


Garantizado el lanzamiento antes del GP de Qatar: Ante la proximidad que existe ya con el inicio de la temporada, una de las mayores preocupaciones de los aficionados empezaba a ser si realmente DAZN llegaría a tiempo para el GP de Qatar. Desde la compañía aseguran con rotundidad que será así: «¿Estaremos preparados para el arranque MotoGP? SÍ. Seguro. El lanzamiento se realizará antes de que llegue el Gran Premio de Qatar (del 7 al 10 de marzo). A partir de ese momento, podrás seguir todas las sesiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE», expresaron en Twitter.


No llegarán al inicio del Mundial de Superbike (22 al 24 de febrero en Phillip Island) y buscan alternativa: Uno de los servicios que ofrecerá DAZN será el Mundial de Superbike, pero no lo harán al completo, puesto que la plataforma llegará después de que se dispute la primera ronda de la temporada, que tendrá lugar en Phillip Island el fin de semana del 22 al 24 de febrero.

«Estamos trabajando en buscar una solución y os la comunicaremos lo antes posible», explican desde DAZN. Se desconoce cuál será esa alternativa, aunque quizá podría ser una emisión de esa ronda inaugural de la temporada por alguno de sus medios de difusión -redes sociales o canal de Youtube-. Entre tanto, Teledeporte ya ha confirmado que seguirá con las Superbike en 2019 y 2020.


¿Qué precio tendrá DAZN?: Es una de las preguntas del millón. Desde que se conoció que DAZN desembarcaría en España con MotoGP como primer producto estrella, se ha especulado con varios posibles precios de la plataforma. Del que más se ha hablado es de 9'99€ al mes, puesto que en otros países europeos es el precio instaurado, pero a día de hoy no hay confirmación de ningún tipo. Habrá que esperar. «¿Cuál será el PRECIO? Aunque no esté confirmado, DAZN está comprometido con hacer que los deportes sean accesibles para todo el mundo. Nuestro precio en España va a reflejar eso. Y estamos deseando confirmarlo lo antes posible. De verdad», cuentan en DAZN al respecto.

Además, dejan claro que el pago será mes a mes (por tarjeta de crédito o débito, PayPal o compras en la app) y que no habrá ninguna permanencia:


En busca de ampliar el catálogo de eventos deportivos: Hasta la fecha, está confirmado que DAZN emitirá el Mundial de MotoGP (MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE), así como el Mundial de Superbike, el FIM CEV, la Euroliga de baloncesto y la Premier League. Se espera que puedan llegar más disciplinas, entre las cuales se ha especulado con el WRC y la IndyCar. Desde la compañía aseguran que están trabajando en ofrecer los máximos contenidos posibles: «MotoGP, Euroliga, Premier League… ¿Habrá más contenido? DAZN se lanzará con una oferta que incluye varios deportes. Queremos contenido top y de calidad, todo el que sea posible, y que lo disfrutéis».


Explorando otras fórmulas más allá del contenido en directo/bajo demanda: DAZN ha sido presentado como una plataforma en streaming y con contenido bajo demanda cuyo punto fuerte estará en la emisión en directo de eventos deportivos. ¿Pero el despliegue se reduce a esto? Desde la compañía tienen previsto producir contenidos complementarios para ofrecer en su plataforma: «¿Tendrá DAZN otra programación más allá de la cobertura en vivo? Estamos planeando producir contenido variado en España que va más allá de la acción en directo. Eso incluye contenido original creado de forma local. Habrá más detalles muy pronto».


Las primeras pinceladas, en redes sociales: DAZN lanzó la versión española de sus redes sociales, donde han empezado a compartir ya los primeros contenidos. Durante la disputa de los test de Sepang, sus perfiles se nutrieron de vídeos con imágenes y entrevistas. El micrófono de DAZN ya se ha dejado ver por el paddock de la mano de Izaskun Ruiz.

Deja una respuesta

Volver a la home