DAZN pone en marcha la fase “Beta”; el lanzamiento, sin fecha oficial

DAZN sigue perfilando los detalles antes de lanzar definitivamente su plataforma en España y ya está en marcha una primera versión “Beta” que pronto recogerá los primeros contenidos sobre MotoGP.


A menos de dos meses para que empiece el Mundial de MotoGP 2019, DAZN sigue trabajando a contrarreloj para tener a punto el lanzamiento de su plataforma en España antes de que se inicie la temporada. La compra de los derechos del campeonato en nuestro país es, por el momento, la gran apuesta de la empresa que ya ha sido bautizada como “El Netflix de los deportes”.

Aún faltan muchos detalles por saber y está previsto que la plataforma eche a rodar dentro de varias semanas, aunque no existe aún fecha oficial de lanzamiento. Mientras tanto, algunos usuarios ya están teniendo la opción de comprobar cómo funciona DAZN por medio de una versión “Beta”. Pese a que en la web de la plataforma aparecía una primera reseña sobre un precio de 7’99€ a partir del segundo mes de suscripción, dicha reseña ya no se encuentra.

Así pues, como sucede con la fecha, no hay tampoco ningún precio oficial de lanzamiento, para el cual también habrá que esperar. No es posible aún registrarse en la web, algo para lo que tendremos que aguardar, lógicamente, a su lanzamiento.

Pese a que el precio definitivo se desconoce, nos podemos hacer una primera idea, ya que en el resto de países europeos en los que DAZN ya está en marcha la suscripción mensual es de 9’99€, aunque en ellos también disponen a día de hoy de una oferta de contenidos mayor que la que habrá en España. Por ahora, dicha oferta de contenidos en la versión española está formada por MotoGP, Superbike, FIM CEV, Euroliga de baloncesto y Premier League, a la espera de cerrar los acuerdos para emitir también el WRC y la IndyCar.

DAZN MotoGP ya trabaja en sus primeros contenidos


Para hacer que esta fase inicial sea lo suficientemente atractiva antes de que comience el Mundial de MotoGP 2019, el equipo de DAZN MotoGP ya ha puesto toda la maquinaria en marcha para ofrecer una primera remesa de contenidos. Cabe recordar que el equipo será muy similar al que durante los últimos cinco años realizó una cobertura excepcional en Movistar MotoGP.

Seguirá capitaneado por Ernest Riveras, quien por medio de sus redes sociales ha desvelado ya algunas de las primeras pinceladas que está elaborando DAZN para empezar a nutrir de contenidos la plataforma. Álex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez serán los protagonistas de los primeros reportajes, pero además habrá contenido exclusivo sobre eventos como la presentación del equipo oficial de Ducati para MotoGP 2019, a la que acudió la periodista Natacha Alfageme, quien también permanecerá en la plantilla encabezada por Riveras en esta nueva etapa. Es de esperar que también estén presentes en la puesta de largo del Repsol Honda, que será este miércoles en Madrid.

Todo ello conformará la primera toma de contacto de DAZN antes de embarcarse en la cobertura del Mundial de MotoGP por medio de su plataforma en streaming y bajo demanda, lo que marcará un antes y un después en las retransmisiones del campeonato en España. Poco a poco conoceremos más detalles al respecto.