Con 52 años, disputaba su 80ª carrera en la Isla de Man
El experimentado piloto Davy Morgan, de 52 años, perdió la vida tras sufrir un accidente en la tercera y última vuelta de la Monster Energy Supersport Race 1.
Una vuelta. Esa es la distancia a la que Davy Morgan, de 52 años, se quedó de completar su 80ª carrera del TT de la Isla de Man. Desafortunadamente, y tras pocos días del fallecimiento de Mark Purslow en los clasificatorios, la prestigiosa y peligrosísima prueba se cobró otra vida.
Final trágico en la primera carrera de Supersport del TT 2022. Antes de que Michael Dunlop sumara su 20ª victoria en la Isla de Man, Davy Morgan perdió la vida tras sufrir un accidente en la tercera y última vuelta de la Monster Energy Supersport Race 1.
Morgan estaba disputando su carrera número 80. Hace ya 20 años de su debut en 2002. El piloto piloto norirlandés será recordado por su llamativo casco rosa y su espíritu de la vieja escuela, además de por su inagotable pasión por las road races disputadas en Reino Unido, con numerosos podios y victorias durante su carrera.
Morgan llevaba tiempo cuestionándose la retirada, pero la pandemia y la ausencia obligatoria de competiciones le hizo saber lo que era la vida sin motos. Experiencia que le hizo cambiar de idea al norirlandés: «Tuve la oportunidad de ver cómo sería mi vida sin motos, y me alegro de haberlo hecho porque si hubiera decidido que estaba acabado, ¡me habría estado pateando a mí mismo!», declaró Morgan en 2020.
La organización del TT de la Isla de Man emitió el siguiente comunicado oficial informando sobre la muerte de Davy Morgan: «Con gran tristeza, se confirma la pérdida de Davy Morgan tras un accidente en la última vuelta de la primera carrera de Supersport del TT de 2022. Nuestro más sentido pésame a la pareja de Davy, Trudy, su familia, seres queridos y amigos».