Sorprendente marca de motos eléctricas

La marca china llega al mercado europeo con la Davinci DC100, una moto eléctrica de altas prestaciones, pero sobre todo interesantes capacidades robóticas.


Davinci Motor es una de esas empresas chinas que hemos leído en algunos medios internacionales desde su fundación en 2013 y cuyos diseños nos habían llamado la atención. Sin embargo, a partir de ahora habrá que tener más en cuenta sus novedades, ya que durante el EICMA de Milán han anunciado su lanzamiento oficial en Europa y lo hará con la puesta a la venta de la Davinci DC100.

La DC100 es una moto eléctrica de nivel premium y alto rendimiento que incluye tecnologías desarrolladas en colaboración con la prestigiosa Universidad de Tsinghua en Pekín (China).

Rosanna Libia, responsable de Negocio Internacional de la marca, explica: «Estamos muy emocionados por lanzarnos oficialmente al mercado europeo, lo cual es estratégicamente importante para Davinci. Estamos orgullosos de introducir la marca y la DC100, el símbolo de nuestro buen hacer e innovación en I+D».

La Davinci DC100 se lanzó por primera vez en China en julio de 2021 justo antes de abrir su propia fábrica en Zibo (China). Según la marca, el objetivo es brindar un medio de movilidad pero que ofrezca un interesante equilibrio entre aceleración, velocidad y autonomía.

Davinci DC100 2023 moto electrica 4Además, mediante la app Davinci, los nuevos usuarios pueden rápidamente interactuar, pero es que además el propio dispositivo se puede insertar en el soporte dedicado a ello y funcionar como instrumentación, convirtiéndose en la herramienta de navegación mientras que tienes información del estatus del vehículo, autonomía restante, localización y otros detalles.

Davinci también ha trabajado en sencillas asistencias, como una marcha atrás y adelante para aparcar fácilmente o una asistencia en pendiente (hacia arriba y hacia abajo) que te permite controlar la moto eléctrica a 5 y 7 km/h como máximo en esas condiciones, gracias a las capacidades robóticas de sus cientos de sensores ubicados por toda la moto.

En cuanto a sus características, la Davinci DC100 cuenta con un motor que llega a dar picos de potencia de 100 kW (134 cv) y, atentos, 850 Nm de par. Cuenta con un pack de baterías de litio de 17,7 kWh de capacidad. Cuenta con componentes de primer nivel como doble pinza Brembo M4.30 con discos de 330 mm y bomba Brembo radial mientras que en las suspensiones encontramos una horquilla Bitubo RCH02 y un amortiguador trasero Bitubo XZE21V2. Por supuesto, no le falta ABS o control de tracción mientras que los neumáticos también son de altas prestaciones como las que pueden dar los Pirelli Diablo Rosso III de 120/70-17 delante y 240/45-17 detrás. El peso en seco sí que es bastante alto, con nada menos que 255 kg mientras que la altura del asiento es variable entre los 795 y los 815 mm. La fibra de carbono se ha empleado en el panel exterior. Por su parte, el chasis es de una pieza de aluminio, con cubiertas de magnesio con pasadores de titanio.

Otros números que sorprenden de la Davinci DC100 son su velocidad máxima de 200 km/h, la autonomía de hasta 400 km, una carga rápida en sólo 30 minutos y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos.

Rosanna añade que «la DC100 marca una nueva era para la movilidad eléctrica. Nuestro equipo de I+D ha creado un nuevo diseño combinado con una nueva tecnología y una nueva experiencia de usuario. Estamos emocionados de ver qué viene después».

De momento, la Davinci DC100 está en fase de reservas a un precio de 26.000 euros. Los que ya están haciendo sus depósitos recibirán la moto previsiblemente en el segundo o tercer cuatrimestre del año que viene. Además, la marca ya están preparando la apertura de su primer punto de venta y su central en Europa. Estaremos atentos a su evolución...

Para más información: www.davincimotor.com