El Team Manager de Ducati analiza el gran rendimiento de Dovizioso y tiene en cuenta a Stoner

Davide Tardozzi atribuye una parte del éxito de Andrea Dovizioso a que está siguiendo los consejos de Casey Stoner, piloto probador de la firma de Borgo Panigale. Además, el manager italiano destaca cómo está aprovechando Dovizioso los puntos fuertes de la Ducati.



Cuatro victorias, liderato de MotoGP y claras opciones para luchar por su primer título en la categoría reina. El año de Andrea Dovizioso está siendo espectacular y también sorprendente, ya que eran pocos los que apostaban por el piloto italiano antes de que comenzase la temporada.

Davide Tardozzi, Team Manager del equipo oficial de los de Borgo Panigale, analizó el gran papel que está llevando a cabo ‘DesmoDovi’ y atribuyó una parte de esos logros a los consejos de Casey Stoner, una pieza importante en Ducati, ya que es uno de los pilotos probadores: «Dovi es muy inteligente, él está utilizando muy bien las palabras de Casey Stoner. Esto es utilizar lo mejor de la moto y no preocuparse por los problemas, sólo de gestionar las cosas que no funcionan tan bien. Cada moto tiene puntos buenos y malos. El está ganando sacando las mejores cosas de la Ducati, la velocidad máxima y aceleración, y las prestaciones en la frenada que se adaptan perfectamente a su estilo de pilotaje», comenta en MCN.

Tardozzi destaca además que hay un “nuevo” Dovizioso, una versión que está siendo clave para conseguir estos resultados: «Dovi y Ducati están liderando el campeonato y nadie creía que esto podría pasar. Pero Dovi es un piloto nuevo. Él siempre ha sido rápido, incluso anteriormente ganó el título de 125cc, y es un tipo muy inteligente».

Sobre cómo llegó el cambio de mentalidad de Dovizioso que se ha traducido en estos excelentes resultados, Tardozzi apunta que «al final de la temporada pasada, después de hablar con algunas personas y con Ducati, él entendió que necesitaba cambiar su actitud para motivarse y encontrar una forma de ser realmente un piloto top. Ahora lo ha hecho. Él es inteligente y experimentado», concluye.

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa