El piloto italiano se subirá a la que fuese la moto de Nicky Hayden

Davide Giugliano volverá competirá en la novena ronda del Mundial de Superbike, a celebrar el 20 de agosto en Alemania, subido a la Honda CBR1000RR del Red Bull Honda WSBK. El piloto italiano ya tuvo su primera toma de contacto con la que fuese la moto de Nicky Hayden durante los días 25 y 26 del pasado mes en el mismo trazado de Lausitzring.



giugliano-cbr-motorbike-magazineLa estructura oficial de Honda en WSBK confiará en Davide Giugliano para pilotsr su segunda moto en Lausitzring, escenario de la ronda alemana, novena del año, para el mundial de las motos derivadas de serie. El piloto romano se unirá a Stefan Bradl para materializar su vuelta al campeonato, nueve citas después de que dejase de formar parte de su parrilla tras anunciar su fichaje por BMW para disputar el nacional británico de la categoría.

Giugliano viene de una lesión contraída a mediados de abril, y la semana pasada volvía a subirse a una moto de carreras en la que supuso su toma de contacto previa con la Honda CBR1000RR SP2 que pilotará los días 18, 19 y 20 de agosto en Lausitzring. El italiano rodó a tres segundos de Jonathan Rea en dos días de test privados (25 y 26 de julio) en el mismo trazado germano en los que colaboró con la fábrica en el desarrollo de nuevos elementos en el carenado, y avances en la electrónica.

Desde ese momento su vuelta a la parrilla del Mundial ha sido un secreto a voces, aunque no se confirma su continuidad más allá de la cita que marcará el final de las vacaciones. Según comentan desde el equipo la alternativa de Honda y la estructura Ten Kate habría pasado por continuar con Jake Gagne, que ya corrió en Laguna Seca. Sin embargo, la opción de Giugliano basa sus argumentos en la experiencia en la categoría del piloto transalpino, el conocimiento de los neumáticos y su capacidad demostrada para ir rápido; un piloto experimentado que ayudará a entender a la fábrica japonesa qué linea seguir para mejorar un modelo que se estrenaba en pista hace solo ocho pruebas.

Davide Giugliano


«Estoy realmente contento con la oportunidad de correr en Lausitzring con el equipo Red Bull Honda World Superbike. Después del buen test que completamos aquí la semana pasada, esperaba tener la oportunidad de competir con ellos y estoy agradecido de haberla recibido. He vuelto con un buen nivel de forma y estoy deseando empezar. Me gustaría dar las gracias a Honda y a Ten Kate por hacer que esto ocurra y haré todo lo posible para que sea lo más provechosa posible para ambas partes».