El piloto italiano podría ser compañero de Pecco Bagnaia en 2017

El Sky Racing Team VR46 sigue confeccionando su nuevo proyecto en Moto2, que arrancará la próxima temporada. La estructura propiedad de Valentino Rossi confirmó hace unos días el fichaje de Pecco Bagnaia para subir a la categoría intermedia y desde Italia aseguran que Davide Giugliano está muy cerca de convertirse en su compañero.


La expulsión de Romano Fenati del Sky Racing Team VR46 ha obligado al equipo italiano a reestructurar sus planes de cara a la próxima temporada, sobre todo para la categoría de Moto2, en la que el equipo debutará el próximo año y donde existía un acuerdo para que Fenati fuese uno de sus dos pilotos. Con el piloto de Ascoli Piceno fuera de juego, la estructura que capitanea Valentino Rossi empieza ahora a encajar sus piezas para el nuevo escalón de su proyecto.

La pasada semana, durante el GP de la República Checa, el Sky Racing Team VR46 oficializó que Pecco Bagnaia subirá con ellos a Moto2, volviendo a unir así sus caminos con un piloto que ya formó parte de la estructura de Moto3 en 2014. Ahora sólo falta por conocer el nombre del otro piloto y desde hace unas horas ha empezado a sonar con fuerza otro italiano: Davide Giugliano.

Giugliano, que será sustituido en 2017 por Marco Melandri en el equipo oficial de Ducati en Superbike, está deshojando la margarita entre quedarse en el Mundial de Superbike o emprender un nuevo reto en Moto2. Hace unos días os informábamos de las altas posibilidades que tenía de poner rumbo al Team Puccetti para continuar en SBK, pero parece que la opción de Moto2 vuelve a cobrar importancia después de la salida de Fenati del Sky VR46. La Gazzetta dello Sport asegura que Giugliano está cerca de convertirse en el compañero de Pecco Bagnaia, lo que cerraría una dupla 100% italiana y con garantías de buenos resultados para el equipo de Valentino en su primer año en la categoría intermedia.

Lo que aún no está claro es la marca de chasis que usará el equipo el año que viene; todo apunta a que será Kalex la elección definitiva, aunque no se descarta la posibilidad de unir las fuerzas con WP-KTM, marca que también debutará en 2017 en Moto2.

 

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