El piloto italiano de Ducati, Davide Giugliano, se perderá la cita inaugural de Phillip Island a consecuencia de la caída sufrida en la primera jornada de test de las Superbike en el trazado oceánico.

Foto: Ducati

Tras su caída, Giugliano fue trasladado al Alfred Hospital de Melbourne, donde le fue practicado un TAC que reveló dos pequeñas fracturas en las vértebras L1 y L2. Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que pudiera estar en las dos primeras mangas del año, al término de la segunda jornada el Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team confirmó la baja del italiano de 25 años para la prueba australiana.

Esto supone todo un jarro de agua fría, tanto para la marca como para el piloto; que afrontaba el inicio de temporada pletórico de moral después de haber sido el mejor en los test previos celebrados en Jerez. En principio no será sustituido, por lo que Chaz Davies será el único representante del equipo en Phillip Island.

Davide Giugliano aruba.it Ducati SBK 2015 - Motorbike MagazineEl piloto ha lamentado su mala suerte: «No va a ser fácil afrontar las dos primeras mangas de la temporada como espectador», reconoció el piloto. «Es una lástima, porque me sentía muy cómodo con la moto y el trabajo de desarrollo que habíamos comenzado aquí iba muy bien», añadió.

No obstante, el italiano también encontró motivos para el optimismo: «Por suerte mi condición física no es tan grave y esto es lo más importante. Lamentablemente tendré que perderme la carrera de Phillip Island. Ahora pensaré sólo en ponerme en forma para poder volver a pista lo antes posible», concluyó.

Giugliano debería estar a punto para la segunda prueba del año, que tendrá lugar en Tailandia del 20 al 22 de marzo.