El italiano deja el mundial de Superbike tras seis años

Davide Giugliano ficha por el Tyco BMW para disputar el British Superbike en 2017. El piloto romano deja así el equipo oficial Ducati tras la entrada de Marco Melandri en su sitio del box, y abandona la escena mundial de la categoría tras siete años en la categoría y hasta 13 en el paddock de WorldSBK. El italiano pilotará la BMW S1000RR acompañando en el garaje a Christian Iddon.



Tyco BMW - Motorbike MagazineDavide Giugliano resuelve su futuro para la próxima temporada. Tras ponderar varias opciones como la posibilidad de seguir en el mundial de Superbike con Puccetti, o incluso irse al mundial de Moto2 con el SKY de Valentino Rossi, el piloto italiano finalmente se ha decidido por debutar en el British Superbike (BSB) en la temporada 2017. Lo hará dentro del equipo Tyco BMW, y tendrá como compañero al británico Christian Iddon.

El romano ocupará el asiento libre que ha dejado Michael Laverty, que se une al McAMS Yamaha en 2017 junto a James Ellison. La estructura de Phillip Neill es la mayor representante de BMW en el nacional británico, y cuenta con apoyo de BMW Motorrad, entidad que ha mediado en el fichaje de Giugliano. El Tyco BMW clasificó a sus dos pilotos octavo y noveno en la general de esta pasada edición, Laverty y Iddon respectivamente, y consiguió subir a lo más alto del podio hasta en dos ocasiones -Silverstone y Thruxton- con el primero de ellos.

Davide Giugliano:

«Estoy muy contento de fichar con el equipo Tyco BMW para mi primera temporada en el British Superbike. Ya he pilotado en alguno de los circuitos del British durante mi estancia en el mundial de Superbike, y estoy deseando entrenar y correr en el resto el año que viene. El BSB es muy popular, con mucho público en los circuitos y sé que son muy entusiastas con las carreras; un poco como los hinchas italianos, así que espero conseguir muchos fans con el Tyco BMW esta temporada. Habiendo corrido contra la BMW S1000RR sé que es un conjunto fuerte con mucho potencial, así que estoy ansioso por empezar y demostrar lo que puedo hacer en este campeonato. Creo que la moto se ajustará muy bien a mi estilo de conducción»