El mánager del Team Suzuki ECSTAR no escatima en elogios hacia el joven piloto de Figueras, uno de los objetivos de las grandes marcas para el mercado de fichajes del próximo año.

Aún no ha empezado la temporada 2016, pero si hay algo claro en la órbita de Suzuki son las ganas de mantener en su proyecto a Maverick Viñales. El catalán es uno de los pilotos más codiciados de cara al mercado de fichajes de 2017, más si cabe después de una magnífica pretemporada que le ha situado como uno de los pilotos a tener muy en cuenta este año, y en la fábrica japonesa no quieren perder a uno de los pilotos llamados a hacer grandes cosas en los próximos años.

Contenido relacionado
Suzuki 2016: Permitido soñar

El capitán del proyecto de Suzuki en MotoGP, Davide Brivio, tiene claro que Maverick cuenta con un gran potencial y así lo admite en el adelanto de la entrevista que ofrece BikeSportNews.com con el mánager italiano. «Consideramos que Maverick es muy importante para este proyecto. No es ningún secreto que realmente soñamos con tener un gran futuro juntos. Maverick podría convertirse en un icono para Suzuki. Alguien como Kevin Schwantz o como Barry Sheene. Pero tendría que quedarse», afirma.

Brivio asegura que el rendimiento de la GSX-RR será fundamental para que Viñales tome la decisión de seguir junto a los de Hamamatsu: «Es muy importante mostrar nuestro potencial a nuestros pilotos para que podamos continuar con el mismo grupo durante un largo tiempo. Esa es la idea. Si somos capaces de ofrecer un buen rendimiento y mostrar que nuestra moto es buena, tendremos más oportunidades de que Maverick se quede con nosotros».

Te puede interesar