Suena para el box de HRC la próxima temporada

Davide Brivio pactó su salida con el BWT Alpine F1 Team para finales de este año y suena con fuerza para regresar a MotoGP la próxima temporada. El italiano era, hasta la fecha, Director de Proyectos de Expansión de Carreras en el equipo de Fórmula 1.


Cuando el río suena, agua lleva. En verano se rumoreaba con la salida de Davide Brivio del BWT Alpine F1 Team, y el equipo francés ha comunicado recientemente el final de esta etapa con el italiano en sus filas: «Después de una colaboración de tres años, Alpine Racing se separará mutuamente del Director de Proyectos de Expansión de Carreras, Davide Brivio, a finales de 2023».

El que era Director de Proyectos de Expansión de Carreras pactó su salida con la escudería de Fórmula 1, ya que tenía contrato para la próxima temporada. Cuando fichó en 2021, tras su exitoso paso por el Suzuki Racing Team con el título de Joan Mir (2020), Brivio llegó a la F1 con el entonces CEO de Alpine, Laurent Rossi, quien fue 'fulminado' en el pasado mes de julio. Hasta su salida, el gran aval de Davide Brivio en Alpine era el presidente de Renault Group, Luca de Meo. La salida de Brivio no ha sido la única en Alpine. A la ya mencionada del anterior CEO se suman las del director del equipo, Otmar Szafnauer, del director deportivo, Alan Permane, y del director técnico, Pat Fry a lo largo de este 2023.

Tres años en la Fórmula 1 en los que Brivio tuvo dos cargos. Durante un corto periodo de tiempo fue Director Deportivo para, posteriormente, y hasta su salida, ser Director de Proyectos de Expansión de Carreras para centrarse en los jóvenes pilotos. Tras la salida de Laurent Rossi en julio, el italiano comenzó a contactar con el paddock de MotoGP para un posible regreso.

Davide Brivio Joan Mir

El posible regreso de un prestigioso Team Manager


Se llegó a rumorear que uno de esos supuestos contactos fue con HRC, pero la cúpula japonesa negó su llegada. Sin embargo, esos mismos rumores se han avivado tras la crisis que ha vivido Honda en MotoGP durante el final de temporada, por lo que, supuestamente, los contactos se han retomado entre el italiano y el equipo japonés. El actual Team Manager, Alberto Puig, tiene contrato con HRC hasta finales de 2024 y está previsto que lidere la etapa post Marc Márquez, quien fichó por el Gresini Racing para la próxima temporada. Otra posibilidad de Davide Brivio en MotoGP podría ser el nuevo equipo satélite de Aprilia en MotoGP, el Trackhouse Racing. Estructura estadounidense con presencia desde hace tres años en la NASCAR que se ha quedado con las plazas del RNF tras alcanzar un acuerdo con Dorna.

Davide Brivio hizo un comunicado donde se despidió de Alpine y, al mismo tiempo, dejó su futuro en el aire: «Ha sido un orgullo este capítulo en mi carrera automovilística el participar en la Fórmula 1 con Alpine. Me gustaría dar las gracias a Alpine por la oportunidad de experimentar la Fórmula 1, que era mi deseo, y también por la oportunidad de transmitir parte de mi experiencia en el motorsport a sus jóvenes pilotos en la academia. Les deseo lo mejor en el futuro y estoy seguro de que veremos a muchos jóvenes pilotos conseguir cosas fantásticas. Desempeñar un pequeño papel en parte de ese éxito será sin duda algo que apreciaré mucho. Agradezco a Alpine que haya tenido en cuenta mi deseo de buscar otras oportunidades que puedan surgir en el futuro», dijo el italiano a través de un comunicado.

El regreso de Davide Brivio a MotoGP supondría la llegada de un reconocido y exitoso Team Manager. El italiano cosechó éxitos con Yamaha desde la llegada de Valentino Rossi en 2004 -y posteriormente con Jorge Lorenzo-, hasta su salida de la marca de los tres diapasones en 2013. Desde entonces, el italiano formó parte de un ilusionante proyecto en Suzuki hasta finalmente lograr el ansiado título en 2020 con Joan Mir.