El Team Manager del Suzuki Ecstar habla sobre la posibilidad de que Maverick Viñales abandone las filas de la marca de Hamamatsu para marcharse a Yamaha como sustituto de Jorge Lorenzo.

El futuro de Maverick Viñales es una de las grandes incógnitas del mercado de fichajes de MotoGP. Si se confirma la más que probable marcha de Jorge Lorenzo a Ducati, el piloto catalán sería el candidato número uno para ocupar el asiento del vigente campeón de la categoría reina. La de Yamaha sería una oferta prácticamente irrechazable y desde el seno de Suzuki lo sabe, por lo que quieren hacer todo lo posible para que no les arrebaten a su principal joya.

Davide Brivio, Team Manager del equipo de Suzuki, está encantado con el papel que está realizando hasta el momento Maverick, un piloto que se ha consolidado como la gran revelación en lo que va de temporada. El de Roses está sacando todo el jugo a una Suzuki GSX-RR que ha dado un gran salto adelante en cuanto a prestaciones con respecto a 2015; acarició el podio en Argentina y está con asiduidad en las primeras posiciones. Su talento no ha pasado desapercibido para las grandes fábricas, y Yamaha ya ha movido ficha para hacerse con los servicios de este joven piloto de 21 años.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

La tarea ahora es difícil para Suzuki, que es consciente de lo complicado que será retener a Mack si Yamaha apuesta por él al 100%, algo que harán en cuanto se oficialice la marcha de Lorenzo. Es por ello que Davide Brivio, uno de los grandes valedores de Viñales para su fichaje por Suzuki en 2015, se encuentra algo molesto por el órdago del fabricante de los tres diapasones: «Hemos invertido mucho en él, y desde el Presidente hasta el último de los trabajadores están viviendo un sueño con sus resultados y quieren que permanezca, pero Yamaha está rondando con insistencia. El juego limpio entre marcas que había en el pasado ya no existe. Ahora es un negocio, como el fútbol y la Fórmula 1, pero creo que sería importante que cada marca tuviera un piloto top. El motociclismo no es como el automovilismo, el piloto sigue siendo muy importante y la confirmación de esto es que Honda no estaría delante sin Márquez y que Ducati, pensando en poder ganar un título, ha contratado a Lorenzo. Sin embargo, si un piloto quiere irse es difícil retenerle. Tenemos que darle razones para que se quede», comentaba Brivio a GPone.com, dando por hecho el fichaje de Jorge por Ducati.

Cada vez queda menos para que el culebrón se desvele, pero para que la situación empiece a desbloquearse hace falta un primer anuncio que, salvo sorpresa, será la incorporación de Jorge Lorenzo a Ducati. A partir de ahí, la siguiente ficha del dominó que entre en acción será la de Maverick Viñales.

 

Te puede interesar