El Team Manager del Suzuki Ecstar confirma que desde la fábrica de Hamamatsu están esperando a la decisión de Viñales antes de empezar a trazar un planteamiento en busca de un posible sustituto si es que el español acaba marchándose a Yamaha.

La rumorología en torno al mercado de MotoGP sigue su curso después del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati y parece que la próxima pieza que ha de colocarse en el rompecabezas es la de Maverick Viñales, el primer candidato para hacerse con el asiento que deja libre Lorenzo en Yamaha. Al joven piloto catalán se le plantea una importante disyuntiva; marcharse a la firma de los diapasones o continuar en Suzuki.

La firma de Hamamatsu quiere retener a la estrella de su proyecto, pero no será fácil conseguirlo con una marca como Yamaha tentando a Maverick. Brivio asume que esa es la prioridad antes de llevar a cabo cualquier otro movimiento, pero de momento tendrán que esperar a la decisión del de Roses: «Estamos esperando a que Viñales se decida y nos diga qué es lo que quiere hacer. Para nosotros, la prioridad es mantenerlo. Suzuki está trabajando con el deseo y la esperanza de que él se quede. Estamos trabajando para ello; una vez se decida, sea para bien o para mal, empezaremos nuestra estrategia con otros pilotos», asegura el mánager italiano a Crash.net.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

La clave para convencer a Viñales es demostrarle que la Suzuki es una moto que puede luchar por los primeros puestos y para ello están trabajando duro desde la firma japonesa: «Es importante que Maverick entienda que la moto es buena y competitiva, en general, además de las sensaciones y la forma en que la moto se comporta en comparación con el resto».

Brivio afirma que, pese a que en las primeras carreras no han estado siempre de lleno en la lucha por el podio, Suzuki está avanzando a un gran ritmo para acercarse a las principales marcas de la parrilla: «Creo que en estas tres carreras, por una u otra razón, aún no hemos acabado en los primeros puestos, pero creo estamos dando pasos rápidos con nuestra moto. Tal vez tendremos que ajustar pequeñas cosas, como hacer que el funcionamiento del neumático sea mejor, para ser más competitivos y estar constantemente en los primeros puestos».

 

Te puede interesar