El español del Team Pedercini sufre una conmoción cerebral y la fractura de un dedo de su mano izquierda tras la caída sufrida en la Superpole 2. Se encuentra en observación en el hospital Royal Melbourne.

Foto: Kawasaki

El piloto balear sufrió una espectacular caída durante la Superpole 2, en la que trataba de mejorar la décima posición que ocupaba, cuando a falta de poco menos de cuatro minutos perdía el control de su Kawasaki en la última curva del circuito de Phillip Island.

El fuerte accidente del español obligó a parar la sesión y a cancelar los últimos minutos que restaban. El Team Pedercini informaba inmediatamente sobre el estado de Salom, que se encontraba consciente. No obstante, el mallorquín tuvo que ser trasladado al hospital Royal Melbourne, en el que se le ha diagnosticado una conmoción cerebral y la fractura de un dedo de su mano izquierda. Su equipo explicaba que no requerirá cirugía, pero David Salom tendrá que permanecer esta noche en observación.

Jonathan Rea - WSBK Phillip Island - Motorbike MagazineJonathan Rea ha conseguido la Superpole en la primera cita de la temporada del WSBK, en una sesión parada antes de tiempo tras la caída de Salom [Click aquí para ver la crónica]