«Valoro mucho toda la confianza que han depositado en mí»

David Muñoz, de 16 años, continuará la próxima temporada en Moto3 y con su actual equipo, el BOÉ Motorsports. El joven sevillano ha destacado la confianza que depositaron en él para hacerle debutar en el Campeonato del Mundo.


El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé ha anunciado la renovación de una de las revelaciones del año en Moto3. David Muñoz, de tan sólo 16 años, seguirá con su actual equipo la próxima temporada, hasta finales de 2023. El jovencísimo andaluz ha dejado destellos de calidad suficientes en sus primeras carreras mundialistas.

Tras siete carreras de espera a causa del límite de edad en Moto3, David Muñoz debutó en Mugello con el BOÉ Motorsports y sin dejar a nadie indiferente. El sevillano tuvo su mejor actuación en el GP de Cataluña, donde logró su primer podio mundialista al finalizar segundo.

Muñoz lleva siete carreras de desventaja respecto a sus rivales, pero está luchando por ser el mejor rookie de la actual temporada junto a Daniel Holgado, Diogo Moreira e Iván Ortolá, entre otros. Su segundo puesto en Cataluña le hizo escalar rápidamente en la general de Moto3.

david munoz podio catalunya moto3

«Estoy muy contento de continuar con este equipo»


A pesar de ser el piloto más joven y con menos experimentado de la parrilla, Muñoz suele ocupar las primeras plazas de carrera y, en ocasiones, lucha por la victoria hasta los últimos compases de carrera. De esta forma, el español ha demostrado su gran talento ante todo el mundo y ha decidido extender su vinculación con el primer equipo que confió en él para dar el salto al Mundial de Motociclismo.

El propio David Muñoz declaró a través de un comunicado lo contento que estaba con seguir luciendo los colores del BOÉ Motorsports: «Estoy muy contento de continuar con este equipo. Desde el principio me hicieron sentir uno más de la familia y valoro mucho toda la confianza que han depositado en mí. Con ellos he debutado en el Mundial, he conseguido mi primer podio y creo que estamos listos para seguir sumando juntos».