La Hawkers Cup 2019 arrancó en Albacete

El pasado fin de semana dio comienzo en Albacete la tercera edición de la Hawkers Cup. La copa monomarca que promueve la firma ilicitana de gafas de sol arrancó con doblete de David García, que se estrena a lo grande.


Hawkers mantiene su sólida apuesta por potenciar el motociclismo de base y encara ya la tercera edición de la copa monomarca que crearon en 2017 pensada para las jóvenes promesas de las dos ruedas. Esta tercera edición dio comienzo el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete, donde los pilotos de la Hawkers Cup disputaron las dos primeras mangas de la temporada.

La primera cita del curso tuvo un protagonista claro: David García Almansa. El de Ciudad Real está aprovechando a la perfección la oportunidad de disputar la Hawkers Cup 2019: primero fue el ganador de las pruebas de selección, lo que le sirvió para llevarse el premio de disponer de la moto para toda la temporada sin coste; y en Albacete volvió a demostrar todo su potencial ganando las dos primeras carreras del año.

García le sacó el máximo partido a su Corse Factory 85 en un domingo de carreras redondo para él. La pista se secó a tiempo para la primera manga, en la que Jesús Torres partía desde la pole. Pese al liderazgo de Alberto Ferrández (vigente campeón) en los primeros compases de la carrera, David García se puso al frente en la segunda vuelta y poco a poco fue abriendo hueco para acabar imponiéndose en solitario. Ferrández acabó segundo y Torres completó el podio, mientras que Eitan Gabriel Gras y Beñat Fernández cerraron el top 5.

La segunda manga, disputada horas después y también en condiciones de seco, acabó con el mismo ganador pero después de tener un guión muy diferente. En esta ocasión, David García, Jesús Torres y Eitan Gabriel Gras formaron un grupo de tres que se jugó la victoria en la última vuelta. García se llevó el gato al agua y se impuso en un apretadísimo final a Torres y Gras. Alberto Ferrández tuvo que remontar desde la última posición, ya que se cerró el pit lane antes de que saliese a la formación de parrilla. Aun así, el campeón de 2018 supo sobreponerse y escaló hasta la cuarta plaza. El top 5 lo volvió a cerrar Beñat Fernández.

11 pilotos formaron la parrilla de la primera cita de la Hawkers Cup, certamen en el que cada vez es mayor la diversidad de nacionalidades. La próxima cita será en Cartagena del 3 al 5 de mayo.

Tras los resultados de la primera cita de la temporada, David García lidera con 50 puntos, por los 36 de Jesús Torres, los 33 de Alberto Ferrández y los 29 de Eitan Gabriel Gras.