Contrato multianual con el Snipers Team

David Almansa ficha por el Snipers Team de Moto3 para la próxima temporada. El español de 17 años, tras sus actuaciones esta temporada, dará el salto definitivo al Mundial sobre una Honda y con un contrato multianual.


Los pilotos que impresionan no se suelen dejar escapar. Honda se adelanta a KTM e incorporará a David Almansa a su elenco de pilotos dentro de las filas del Snipers Team y con un contrato multianual. De esta forma, el joven español dará el salto definitivo al Mundial de Moto3 tras competir en tres Grandes Premios esta temporada y tener confirmada su participación en el próximo GP de Catalunya.

Nacido en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), David Almansa se convierte en el primer piloto del programa de jóvenes talentos de Finetwork en llegar al Campeonato del Mundo. Desde su llegada en 2020, su evolución ha sido constante gracias al desarrollo de un proyecto y de una estructura que facilitó su debut en la European Talent Cup en 2021, ganando en su debut. Posteriormente, dio el salto a JuniorGP en 2022, donde ganó la última carrera en Valencia.

Este año, Almansa disputó sus tres primeros Grandes Premios del Mundial de Moto3 y tendrá una cuarta participación en el próximo GP de Catalunya. El piloto de 17 años sorprendió en su primera aparición mundialista, en el GP de Argentina de esta temporada. Como sustituto de Joel Kelso en las filas del CFMoto Racing Prüstel GP, Almansa salió 25º en parrilla y logró luchar por el podio hasta que Scott Ogden le tiró en la última vuelta. Un jarro de agua fría para el español, pero sus destellos de calidad impresionaron en el paddock.

David Almansa Moto3 Snipers Team 7

«Voy a dar mi 100% por todos los que han confiado en mí»


Según el Finetwork Mir Racing Team, David Almansa se convierte en «uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla» con este contrato. El programa de jóvenes talentos también ha adelantado en el comunicado que HRC prepara «un contraataque a KTM para 2024, con una moto totalmente renovada con la que buscarán dar un salto cualitativo de vital importancia para pelear por el título de la categoría de Moto3».

David Almansa se mostró muy contento por el fichaje, agradeciendo tanto a su futuro equipo como al Finetwork MIR Racing Team por todo este tiempo: «Estoy muy contento de poder dar el salto al Mundial de Moto3 en 2024 de la mano del Snipers Team y con el apoyo de Honda, después de todo el trabajo realizado estos últimos años gracias a la confianza que depositó en mí Finetwork en uno de los momentos más difíciles de mi trayectoria deportiva. Voy a dar mi 100% en cada momento, por todos los que han confiado en mí y me han permitido llegar hasta aquí», dijo el joven español.

La reconocida marca de motos eléctricas, Zero Motorcycles, no ha querido perderse el anuncio de este fichaje. Sobre una Zero FXE, David Almansa ha disfrutado en el Circuit de Barcelona-Catalunya a los mandos de la ágil y divertida moto eléctrica con la que se moverá por el paddock.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home