«Quizá se movió a un lado y a otro sin pensar en las consecuencias», dice Márquez

Lorenzo no habló ante la prensa española desplazada a Silverstone y Márquez dio su punto de vista al respecto de esto y de los rumores sobre el futuro de su compañero, con dardo incluido.


Después de que Jorge Lorenzo no hablase ante los medios españoles desplazados a Silverstone tras la rueda de prensa del GP de Gran Bretaña, Marc Márquez ha sido preguntado por su opinión sobre esta 'espantada' de su compañero de equipo y ha dejado un recado al respecto, haciendo referencia también a los rumores de una posible marcha del balear antes de terminar su contrato con Honda: «Lógicamente, tienes que estar en las buenas y en las malas. Seguramente quiera evitar preguntas como se ha visto en la rueda de prensa en inglés, la pregunta estrella. Quizá con el calentón o en casa, con las dudas, se movió hacia un lado o hacia otro sin pensar bien en las consecuencias».

El líder de MotoGP recurrió también a la célebre frase que el mallorquín lleva en el casco («no soy un gran piloto, soy un gran campeón) para cuestionar el compromiso mostrado con Honda durante las últimas semanas, en las que se habló de unos posibles contactos de Lorenzo con Ducati e incluso con el Petronas Yamaha:

«Al final, cuando te comprometes con un proyecto ganador como es el de Honda, tienes que seguir a ese proyecto. Como lleva él la frase en el casco, si eres un campeón tienes que demostrar que cuando confías en algo lo tienes que hacer», zanjó el piloto del Repsol Honda.