«Puedo decir claramente que el test fue una decepción»

Fabio Quartararo lanza un dardo al Team Manager de Yamaha, Massimo Meregalli, tras el «decepcionante» rendimiento en los test de Misano del primer prototipo de la M1 de 2024.


Había esperanzas puestas por parte de Fabio Quartararo y de Yamaha en el pasado test de Misano, una prueba que se antojaba fundamental para la marca de los diapasones en plena crisis de resultados. Y lo cierto es que el que fuera Campeón del Mundo de MotoGP en 2021 no acabó nada contento con lo que se encontró allí, asegurando que «esperaba algo mucho mejor» del test de Misano y del nuevo motor que presentó Yamaha, un motor sobre el que reconoció que «es difícil decir algo positivo».

Las declaraciones de Quartararo en el lunes de Misano no concordaban con las del Team Manager de Yamaha, Massimo Meregalli, que tenía un discurso muy diferente: «Hemos podido conseguir lo que esperábamos. Teníamos algunos objetivos que alcanzar, y puedo decir que de todas formas el motor es ligeramente más rápido -como esperábamos-, consistente, y también parece fácil de pilotar», dijo.

Fabio Quartararo test Misano MotoGP 4Esas declaraciones de Meregalli parecen no haber gustado a Quartararo, que en la previa del GP de India ha sido mucho más tajante en el micrófono de DAZN«En el test de Misano vimos que los comentarios del Team Manager y los míos fueron blanco y negro, totalmente diferentes. Puedo decir claramente que fue una decepción, que no estuvo a la altura que me esperaba. No hemos dado un paso adelante, para nada. Pero si el Team Manager dice que es mejor, a lo mejor hay que escucharlo...», decía el piloto francés con ironía.

La situación no es esperanzadora cuando, desde el principio, los discursos del equipo y el piloto ni siquiera están en sintonía: «No está nada en la línea. Uno dice 'blanco' y el otro dice 'negro'. Creo que los comentarios que dice el piloto son un poco más importantes, porque es el piloto el que prueba las motos y el que tiene la sensación de si es más fácil de conducir o no. Si empezamos y ya no estamos en la línea, por supuesto que en 2024 va a ser igual que este año o peor».

Sobre sus expectativas para este fin de semana en Buddh, un trazado inédito en el calendario, Quartararo no tiene una previsión nada halagüeña: «Creo que no, por los factores de las rectas. En Indonesia no había muchas rectas y fuimos delante desde el principio, pero con tanta recta y tanta aceleración sufriremos muchísimo. Cuando los demás esperan llegar a casi 370 km/h, ya sabes que en la recta habrá tres décimas de diferencia. No creo que estemos luchando arriba, pero daremos el máximo para sacar la mejor posición posible».

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home