Kent, que probó la KTM tras el GP de España, será wild-card en Le Mans

El campeón de Moto3 en 2015, Danny Kent, volverá a participar en la categoría de Moto3 como piloto invitado en el GP de Francia. El británico lo hará en las filas del Red Bull KTM Ajo, estructura con la que ya corrió en 2012 y en 2014, ese último año bajo los colores de Husqvarna.



La trayectoria de Danny Kent sigue dibujando un camino atípico. El piloto inglés, campeón de Moto3 en 2015, regresará por segunda ocasión a la categoría pequeña después de romper su vinculación con el Kiefer Racing de Moto2 por «diferencias irreconciliables», dejando un asiento en la estructura alemana que Federico Fuligni ocupó en Jerez con una discreta 24ª posición. De hecho, a partir de Le Mans será el escocés Tarran Mackenzie -hijo del mítico Niall Mackenzie- el que se suba a esta Suter.

Por su parte, el regreso de Kent a Moto3 se consumará en el GP de Francia. Allí correrá como wild-card con el Red Bull KTM Ajo, equipo del que ya formó parte en 2012 y en 2014, ése último año llevando una Husqvarna, una montura calcada a la KTM.

Será la segunda vez en la que Kent dé un paso atrás para regresar a Moto3. Después de un gran 2012, en el que logró sus dos primeras victorias mundialistas, subió a Moto2 de la mano del equipo Tech3 y, tras un mal debut, volvió a la categoría pequeña en 2014. Fue campeón en 2015 junto al Leopard Racing (Kiefer) y subió con ellos a Moto2, donde este año estaba cumpliendo su segundo año consecutivo.

Sin embargo, los problemas con el equipo hicieron que se marchase tras la tercera carrera de la temporada. Al igual que en la primera vez que bajó de categoría, el equipo que dirige Aki Ajo le ha acogido con los brazos abiertos, aunque su participación en Moto3 esta vez será provisional, por el momento. El británico probó el martes la KTM RC250 GP en Jerez para dar su punto de vista sobre una moto que ha empezado la temporada un paso por detrás de las Honda, mientras que en Le Mans competirá con ella como piloto invitado, compartiendo box con Niccolò Antonelli y Bo Bendsneyder.

NombreDanny Kent
Dorsal52
PaísInglaterra
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home