Será compañero del portugués Miguel Oliveira

Pese a las ofertas que tenía para subir a MotoGP, finalmente el piloto británico vuelve a la categoría intermedia, en la que ya compitió en 2013 junto al Tech3. Su regreso a Moto2 será con su equipo actual, el Leopard Racing, que el año que viene tendrá estructura en la clase intermedia.

Una de las piezas más codiciadas del puzzle en el mercado de fichajes ya ha encontrado su sitio. Danny Kent cambiará de categoría pero seguirá luciendo los colores del Leopard Racing. Los rumores situaban al británico directamente en MotoGP, donde contaba con ofertas de Pramac Racing y el Aspar Team pero finalmente, después de que las puertas de su subida a la categoría reina se acabasen de cerrar, el piloto británico ha escogido el camino natural y subirá a la categoría de Moto2 el próximo año junto al Leopard Racing.

El equipo revelación del Mundial, cada vez más encaminado al título de Moto3 junto a Kent, contará en 2016 también con una estructura en la categoría intermedia. Leopard está construyendo un proyecto de garantías desde el principio en Moto2, puesto que tendrá en sus filas a dos pilotos jóvenes y de calidad como Miguel Oliveira y Danny Kent. Ambos llevarán Kalex, el chasis de referencia dentro de la categoría.

Así las cosas, la temporada 2016 será la segunda para Danny Kent en Moto2. El inglés ya formó parte de esta parrilla en 2013, cuando disputó el año junto al Tech3. Sin embargo, la experiencia fue negativa y decidió regresar a Moto3; un paso atrás para coger impulso, más si cabe cuando ya acaricia con la yema de los dedos la corona mundialista de la categoría pequeña.