El británico vuelve a Moto2

Después de competir en Moto3 como wild-card en el GP de Francia, Danny Kent regresa a Moto2 como sustituto del español Iker Lecuona en las filas del Garage Plus Interwetten.



El 2017 no está siendo un año nada fácil para Iker Lecuona, que está viviendo un auténtico tormento en lo respectivo a las lesiones. El valenciano, que está afrontando su primer curso como piloto permanente en el Campeonato del Mundo, se perdió las dos primeras carreras de la temporada tras una fuerte caída en los entrenamientos IRTA de Jerez en la que se fracturó la clavícula derecha.

Lecuona fue sustituido por Julián Simón en esas dos primeras carreras del año, volviendo en Austin, donde sólo pudo probarse en los entrenamientos. El GP de España fue el primero en el que pudo disputar la carrera, pero la mala fortuna volvió a cebarse con él en Le Mans, donde se fracturó de nuevo la clavícula derecha tratando de esquivar la caída de Álex Márquez durante el FP3.

Así las cosas, Iker no pudo correr tampoco la carrera de Le Mans y voló a Barcelona para ser operado por el Dr. Xavier Mir. Al ser baja para el GP de Italia, el Garage Plus Interwetten decidió que Danny Kent fuera su sustituto para la cita de Mugello.

Esto supondrá el retorno de Kent a la categoría intermedia tres carreras después de marcharse del Kiefer Racing por «diferencias irreconciliables». En este tiempo, el británico ha hecho una aparición esporádica en Moto3, siendo primero probador de KTM, y después compitiendo con el Red Bull KTM Ajo como wild card en el GP de Francia, donde acabó la carrera en décima posición. En Mugello tendrá la oportunidad de volver a subirse a una Kalex, montura que ya pilotó el curso pasado con el Leopard Racing.

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