'Petrux' vuelve a MotoGP junto a Suzuki

Suzuki ha anunciado que Danilo Petrucci cubrirá la baja de Joan Mir en Tailandia, ya que el piloto mallorquín aún no está recuperado de su lesión en el tobillo.


Sólo 24 horas después de poner fin a un nefasto GP de Japón para Suzuki, en el que Rins y Tsuya tuvieron que retirarse, la marca de Hamamatsu emitió un comunicado para confirmar dos noticias de forma simultánea: la primera, que Joan Mir tampoco estará en el GP de Tailandia por lesión, y la segunda, que su sustituto será el italiano Danilo Petrucci.

Así las cosas, Petrucci regresará a MotoGP por una carrera. El italiano, que se quedó sin sitio en el campeonato después de 10 temporadas, ha vivido un 2022 de lo más intenso, primero con su destacada participación en el Rally Dakar (ganó incluso una etapa con KTM) y después con su presencia en MotoAmerica, certamen en el que ha acabado como subcampeón tras luchar por el título hasta la última cita, celebrada el pasado fin de semana.

Después de concluir la temporada de MotoAmerica, Petrucci se subirá a la Suzuki GSX-RR de Joan Mir, quien se pierde su cuarta carrera consecutiva al no estar aún recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en Austria. El mallorquín no pudo correr por este motivo ni en Misano, ni en MotorLand (se retiró tras los entrenamientos libres), ni en Japón. Tenía la esperanza de poder regresar en Tailandia, pero continúa lesionado y tendrá que aplazar su retorno al GP de Australia.

Petrucci MotoAmerica

Petrucci llega de ser subcampeón en MotoAmerica. (Foto: Motoamerica.com)

Suzuki ha elegido a Petrucci para ocupar esa vacante. El italiano cuenta con una dilatada experiencia en MotoGP, además de tener dos victorias y diez podios en su haber, y ya sonó para reemplazar a Mir en Misano, pero por aquel entonces estaba inmerso en la lucha por el título de MotoAmerica con Ducati y la negociación no llegó a buen puerto.

El piloto italiano se mostraba encantado con esta oportunidad de volver a competir en MotoGP: «No hace falta decir que estoy muy contento por la oportunidad de correr en Tailandia con el equipo Suzuki Ecstar. Quiero agradecer al equipo por darme esta fantástica oportunidad. También quiero dar las gracias a Ducati y a la dirección de mi actual equipo por haberme dejado participar en esta carrera. Tengo mucha curiosidad por subirme a la GSX-RR y probarla, parece muy rápida y sabemos que es una moto ganadora. También tengo ganas de trabajar con el equipo Suzuki, al que conozco desde hace mucho tiempo y con el que mantengo una magnífica relación».

Petrucci reconoce que no se pone objetivos para este fin de semana, con el que cerrará el círculo a un 2022 frenético: «Sé que no será fácil, así que no pongo ninguna expectativa en la experiencia, sólo quiero disfrutarla. También estoy emocionado por ser uno de los pocos pilotos de la historia que salta de una MotoGP a una moto del Dakar, a una Superbike y luego a otra moto de fábrica de MotoGP».

Volver a la home