Ambos han dado negativo y estarán mañana en el prólogo

Después de que una PCR positiva pusiera en riesgo la participación de Danilo Petrucci y Sara García en el Dakar 2022, finalmente ambos han acreditado un resultado negativo y han recibido el visto bueno para poder correr.


Danilo Petrucci sí podrá debutar finalmente en el Dakar 2022. La presencia del piloto italiano estuvo en riesgo tras dar positivo en la PCR que se realizó el pasado 28 de diciembre en su llegada a Yeda, pero finalmente 'Petrux' ha recibido el visto bueno de los médicos para participar en el Dakar.

Debido al alto número de contagios, ASO decidió modificar el protocolo y hacer un nuevo test a todos aquellos que habían dado positivo por si se trataba de un falso positivo. Petrucci se ha sometido a un test de sangre que ha determinado que no tiene Covid-19, por lo que podrá tomar la salida en el prólogo de mañana.

«Quizá fue la reacción de la tercera dosis de la vacuna, porque tengo los anticuerpos realmente altos. Me la puse para estar seguro, pero al final creo que fue un fallo hacerlo tan cerca de la carrera, porque aquí las PCR son muy sensibles y tuve que volver al hospital a hacerme esos análisis de sangre y demás», declaraba Petrucci al diario As.

El piloto italiano, que hace un mes y medio cerró su andadura de diez temporadas como piloto de MotoGP, encara la aventura dakariana con muy poca experiencia en raids, pero su evolución en la carrera será uno de los alicientes de esta edición en motos.

 

Sara García también podrá correr


Entre la lista de pilotos que eran serie duda para disputar el Dakar también estaba la piloto española Sara García, que dio positivo en la PCR que se realizó al llegar a Yeda. Afortunadamente se trataba de un falso positivo, ya que el nuevo test al que sometió ayer arrojó un resultado negativo.

Así las cosas, Sara García también ha recibido el visto bueno de la organización para disputar este Dakar 2022, en la que será su cuarta participación en esta carrera. García, que junto a Sandra Gómez luchará por coger el testigo de Laia Sanz, corre por primera vez con asistencia mecánica y con el objetivo de mejorar el gran 44º puesto del año pasado.

Deja una respuesta

Volver a la home