Petrucci, en conversaciones con KTM para correr el Dakar

Danilo Petrucci está encaminando su futuro hacia el Rally Dakar. El piloto del KTM Tech3, que está sin ofertas tentadoras para seguir en MotoGP ni para correr en el Mundial de Superbike, sigue avanzando en sus negociaciones con KTM para pasarse a los raids.


Pese a que la forma en la que KTM decidió prescindir de Danilo Petrucci para la temporada 2022 de MotoGP no fue la más adecuada y el anuncio no fue del gusto del piloto, parece que tanto el corredor italiano como la marca de Mattighofen seguirán vinculados el próximo año, aunque de una forma muy diferente a la actual.

Aunque aún no hay nada cerrado, salvo cambio de guión en estos próximos meses todo apunta a que Danilo Petrucci cambiará la velocidad por el off-road a partir del año que viene. Y lo hará con un reto mayúsculo, el de correr el Rally Dakar 2022.

El de Terni, un auténtico apasionado del off-road, tenía entre ceja y ceja el deseo de correr el Dakar en algún momento de su vida. El hecho de quedarse sin hueco en la parrilla de MotoGP y de no contar con ninguna oferta apetecible en el Mundial de Superbike para el año que viene han provocado que esos planes de futuro se adelanten y que 'Petrux' tenga ya en la cabeza el salto al Dakar para la próxima edición, en la que correría con apoyo de KTM.

La marca austriaca le ha ofrecido la posibilidad de participar en el Dakar, algo que parece haber convencido a Petrucci, tal y como confirmó ayer ante los medios: «Aprecié que KTM me propusiera hacer el rally, porque siempre hemos tenido una buena relación a pesar de que las cosas no salieron como ambos queríamos. Estamos comprometidos el uno con el otro y probablemente teniendo también ofertas de SBK o como probador en MotoGP, también les daría prioridad a ellos con el off-road. Por ahora no tengo estas propuestas tan tentadoras, así que prefiero ir donde me lleve el corazón y con quien haya escogido seguir conmigo. Estamos hablando y avanzando en la negociación. Estoy esperando tener un plan claro y sentarme con ellos cara a cara. Hasta la fecha no tengo otras ofertas excepto esta, así que creo que eso es lo que haré. No sé los detalles, no sé cómo se hará, pero para mí está decidido», comentaba Petrucci.

Habrá que esperar a las próximas semanas para conocer más detalles al respecto, pero el paso directo de MotoGP al Dakar, algo inédito hasta la fecha, parece una posibilidad bastante real para Danilo Petrucci.

Deja una respuesta

Volver a la home