Petrucci fue testigo directo de la caída

Danilo Petrucci, uno de los pilotos que se salió de pista en el aquaplaning que se formó en la curva 7 durante el FP4, vio en primera persona el accidente de Rabat tras ser golpeado por la moto de Franco Morbidelli.


Momento en el que la moto de Morbidelli impactó con Rabat, desplazándole varios metros desde donde estaba tras su caída.

La grave lesión en la pierna derecha de Tito Rabat fue la peor noticia de un GP de Gran Bretaña 2018 en el que las carreras finalmente no se disputaron. El mal estado del nuevo asfalto de Silverstone en condiciones de lluvia, debido al deficiente drenaje del agua, provocó la cancelación de las carreras el domingo y fue el causante de la caída múltiple en el FP4 de MotoGP que acabó con la lesión de Rabat.

Rins tuvo que tirarse de la moto en marcha a la llegada de la curva 7 y varios de los pilotos que venían por detrás también fueron víctimas del aquaplaning que se había formado. Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Danilo Petrucci se salieron de pista, mientras que Tito Rabat y Franco Morbidelli se cayeron, con tan mala suerte de que el español sufrió un fortísimo impacto de la moto del italiano.

Petrucci pudo ver muy de cerca el accidente y reconoce que la situación fue extremadamente peligrosa. El italiano tiene una columna en 'La Gazzetta dello Sport', en la que ha relatado cómo vivió él estos momentos: «Rins se tiró de la moto a 200 km/h para no chocar contra el muro. Lorenzo, Bautista, Espargaró y yo nos mantuvimos en pie sobre la grava. En cambio, Rabat se cayó en plena recta y llegó a pocos metros de donde yo estaba. Quedó en el suelo, se deslizó durante 100 metros y se hizo algo de daño. Justo después sucede lo mismo con Morbidelli, pero su moto se convirtió en una bola de bolos contra Rabat. Le golpeó de lleno. Una escena horrible. Cerré los ojos pensando lo peor cuando Tito fue arrojado otros diez metros en la grava. Intentó levantarse y entendí que estaba consciente, así que intenté escaparme de aquel infierno. Tito se rompió fémur, tibia y perone. Para que lo entiendan: se rompió fémur, tibia y peroné y tuvo suerte. Es una escena que no quiero volver a ver», explica el piloto del Alma Pramac Racing.

Rabat fue operado de urgencia el pasado sábado en el Hospital Universitario de Coventry de las múltiples fracturas que sufrió en la pierna derecha, y ha permanecido ingresado allí hasta este viernes que ha sido trasladado al Hospital Quirón Dexeus de Barcelona, donde el equipo del doctor Xavier Mir analizará cuál es el estado del piloto del Reale Avintia Racing tras esta lesión.