Seis pilotos baten el récord que logró Lorenzo en 2018

Después de que Maverick Viñales nos dejase boquiabiertos en la segunda jornada de los test de Sepang de MotoGP 2019, este viernes se está rizando el rizo en este último día de entrenamientos. ¡Seis pilotos han rodado ya por debajo del récord absoluto!


Se está rodando a un ritmo increíble en el cierre de los test de Sepang. Y es que, superado ya el ecuador de esta última jornada, hasta seis pilotos han pulverizado el récord absoluto de Sepang -o récord «oficioso»- que estaba en posesión de Jorge Lorenzo desde el año pasado con un registro de 1:58.830: Danilo Petrucci, Pecco Bagnaia, Jack Miller, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Cal Crutchlow.

Aprovechando los primeros instantes de la jornada, en los que las condiciones son más favorables porque no aprieta tanto el calor, varios pilotos han salido con el cuchillo entre los dientes para marcar un buen tiempo. Danilo Petrucci se ha llevado la palma parando el crono en un 1:58.239 con el que ha pulverizado el anterior récord, bajándolo en seis décimas.

Pero además del espectacular registro del piloto oficial de Ducati, cabe resaltar que los tres siguientes pilotos son también de la firma de Borgo Panigale; a destacar la actuación de Pecco Bagnaia, que en su tercer test con una MotoGP se ha situado segundo a sólo 63 milésimas (1:58.302) del tiempo de Petrucci, y por delante de Miller (1:58.366) y Dovizioso (1:58.538).

Maverick Viñales es quien pone fin a la hegemonía ducatista en la quinta plaza con un registro de 1:58.644, con el que se ha mejorado a sí mismo en dos décimas respecto al tiempo con el que lideró la segunda jornada. Cal Crutchlow, el sexto que ha batido el récord, lo ha hecho con un tiempo de 1:58.780. Cómo ha empezado la última jornada en Sepang…