Deberá a someterse a una segunda PCR

Petrucci dio positivo en la PCR previa al inicio del Dakar y su participación está en serio riesgo. Se tendrá que someter a una nueva PCR que determinará si se trata de un falso positivo o si, por el contrario, tiene que decir adiós al Dakar antes de empezar.


Malas noticias para Danilo Petrucci a menos de 48 horas de que comience el Dakar 2022. El piloto italiano ha dado positivo por Covid en la PCR a la que fue sometido en su llegada a Arabia Saudí, por lo que su debut en el rally pende de un hilo.

El tremendo crecimiento de casos en todo el mundo, debido principalmente a la variante Ómicron, ha provocado que el Covid se haya convertido en un enemigo a tener muy en cuenta en este Dakar 2022. Ayer se conoció el positivo de la piloto española Sara García y este jueves se ha notificado el de Petrucci, que estaba a punto de afrontar su primer Dakar con el rol de piloto de fábrica de KTM.

Petrucci, que puso fin a 10 años de trayectoria en MotoGP el pasado mes de noviembre, ya había tenido un primer sobresalto preparando el Dakar, cuando sufrió una pequeña fractura en el tobillo en Dubai, de la cual se ha recuperado a tiempo para disputar el rally.

No obstante, su positivo por Covid podría dejarle fuera de la carrera. Este jueves se someterá a una segunda PCR para descartar que se tratase de un falso positivo. En el caso de que se confirme el positivo, se esfumará su sueño de debutar este año en el Dakar y tendrá que guardar una cuarentena de una semana en Arabia Saudí antes de regresar a Italia.

Deja una respuesta

Volver a la home