Fractura en el maléolo perineal del pie derecho
Danilo Petrucci sufrió una fractura en el maléolo perineal del pie derecho cuando entrenaba en las jornadas previas al Rally Dakar. El italiano podrá competir en el evento, pero esta lesión le obliga a poner fin a una ya de por sí escasa preparación.
El expiloto de MotoGP, Danilo Petrucci, tendrá menos preparación de la esperada para su primer Rally Dakar. Según confirmó el diario Marca, el piloto italiano sufrió una fractura en el maléolo perineal del pie derecho durante un entrenamiento en Dubái, lesión que le obliga a poner fin su preparación previa.
La lesión se produjo cuando Petrucci sufrió una caída en Dubái, donde entrenaba junto al resto de los pilotos oficiales de la marca austriaca. Inmediatamente después de la caída, el italiano notó lastimarse el tobillo derecho. La lesión no es grave y Petrucci sigue con este desafío adelante, pero se perderá estas semanas de preparación que tanto le habrían servido al italiano.
El propio Danilo Petrucci confirmó su lesión: «La preparación no ha sido perfecta porque he tenido una pequeña lesión en el tobillo. Afortunadamente nada serio». Según contó Jordi Viladoms, director deportivo de KTM, la fractura se produjo en un salto: «Al saltar una duna, Petrucci se fastidió el tobillo. No es gran cosa, pero le quitado parte del poco tiempo que tenía para prepararse. Estará para el Dakar».
La marca austriaca y Danilo Petrucci planearon este último mes intensivo en Dubai para llegar al Rally Dakar lo más preparado posible, pero apenas pudo completar cuatro jornadas de ese programa. Todo ello para un piloto que no ha sido propenso a las lesiones, ya que durante su larga trayectoria en MotoGP (2012-2021) sólo se fracturó un dedo del pie durante los test de Barcelona en 2018.
Los pilotos como Danilo Petrucci, que proceden directamente de un Campeonato del Mundo, despiertan la atención de los espectadores ante tal reto y cambio de competición. Esta última fractura casi termina con su debut en el Rally Dakar, pero el italiano llega a tiempo para recuperarse de la fractura y competir en Arabia Saudí.