Danilo Petrucci confirma que no seguirá con Pramac Racing después de 2018

Aún no ha empezado la temporada 2018, pero Danilo Petrucci ya ha confirmado que será la última para él en las filas del Pramac Racing. El piloto italiano quiere estar en un equipo oficial, y si no lo consigue con la firma de Borgo Panigale, parece que Aprilia podría ser su destino para MotoGP 2019. 


El mercado de fichajes de MotoGP de cara a 2019 empieza a agitarse cuando aún faltan poco menos de dos meses para que empiece la temporada 2018. Danilo Petrucci ha sido el primero en mover ficha en un año que se prevé bastante ajetrado en este aspecto, ya que todas las vacas sagradas de MotoGP terminan contrato. Se espera que los cambios de cara a 2019 empiecen a conocerse durante el primer tramo de la presente temporada, ya que en los últimos años hemos visto cómo cada vez el mercado empieza a moverse antes.

Petrucci ya ha dejado claras sus intenciones de futuro: el 2018 será su último año en Pramac Racing… y quizá dentro de la órbita de Ducati. El piloto italiano, que consiguió cuatro podios el pasado año, así lo declaró en ‘La Gazzetta dello Sport’, donde dice que el 2018 es un año «tan importante que el 2019 ha empezado antes que el ’18. Ya leí que Bagnaia llegará en mi puesto en 2019. Bromas aparte, Paolo Campinoti -Team Manager de Pramac- y yo ya éramos conscientes: él me sacó del infierno, pero sabíamos que este será el último año juntos, el ciclo se está completando. También es el significado del proyecto de Pramac», dice el piloto italiano, que fichó por Pramac Racing en 2015 y que en tres temporadas ha sumado cinco podios con la estructura transalpina.

Además, la escudería de Campinoti también está bastante atenta al mercado y no parece que vaya a tardar en encontrar sustituto a Petrucci. El nombre Pecco Bagnaia ha sonado muy fuerte en las últimas semanas como piloto de Pramac para 2019, mientras que Jack Miller vivirá este año su primer curso dentro del equipo.

‘Petrux’ es un piloto bien considerado en Ducati gracias a los resultados que ha obtenido en este equipo satélite, y ya por ello contó en 2017 con la misma moto que Dovizioso y Lorenzo. Los de Borgo Panigale repetirán la fórmula este año, dándole de nuevo la misma montura que a los pilotos oficiales, una Ducati Desmosedici GP18. No obstante, los medios no son los mismos que los que disponen los pilotos de fábrica, por lo que Petrucci tiene claro que sólo seguirá en la órbita de Ducati si la marca aplica una cláusula que le haría estar en el equipo oficial en 2019: «Tengo contrato con Ducati, con una opción que termina en junio para estar en el equipo oficial. De lo contrario, seré libre», dice el #9.

A sus 27 años, el piloto de Terni quiere a toda costa un asiento oficial, y si no llega en Ducati tiene otras vías que podrían llegar a buen puerto como Aprilia o KTM, sobre todo en el caso de la primera: «En 2017 la tentación de irme a Aprilia era fuerte; convertirme en un piloto oficial de una marca italiana me atraía mucho. Después de siete años en MotoGP, la ambición es esta», dice Danilo, que estima cuáles pueden ser los plazos para que se decida su situación: «Creo que todo se decidirá en las primeras carreras y pienso que no es demasiado justo, porque si firmo después de tres carreras, las otras 15 las disputaré con una motivación diferente. Lo que le ha pasado a Folger también puede haber dependido de esto, es un mundo que ejerce mucha presión».

Preguntado sobre la situación de Ducati en MotoGP, Petrucci dice que «Dovizioso hizo la diferencia en 2017 siendo siempre fuerte y siguiendo su propio camino, sobre todo al inicio cuando los favores parecían ser todos para Lorenzo. Jorge ha crecido, será temible», pronostica.