Danilo Petrucci le da la razón a Dovizioso

Después de que Dovizioso dijera el viernes que tanto Petrucci como Miller son los dos grandes candidatos a ocupar el asiento que falta por definir en el equipo oficial de Ducati, el italiano confirmó las palabras de su compatriota: «A finales de junio tienen que decir sí o no», añadió el piloto de Pramac, que acabó segundo en Le Mans.


«La decisión es de Ducati. Parece que en este momento las posibilidades más altas las tienen Miller o Petrucci». Con estas palabras se refería Andrea Dovizioso a la principal incógnita que hay por resolver en el mercado de fichajes de MotoGP de cara a 2019, la de quién será su compañero de equipo en Ducati la próxima temporada. El piloto italiano no da puntada sin hilo y prácticamente descartó a Jorge Lorenzo del otro asiento oficial, unas palabras que ayer secundó Danilo Petrucci en la rueda de prensa post-carrera en Le Mans, donde acabó segundo por detrás de Márquez.

El piloto de Pramac Racing, uno de los grandes candidatos a heredar el puesto de Lorenzo si finalmente el balear no continúa en Ducati, sabía perfectamente que iba a recibir alguna pregunta al respecto en la comparecencia. Y en cuanto la recibió, no le pilló por sorpresa: «¿Una pregunta más sobre Ducati? Este fin de semana es la número 187 que me hacen sobre ello. No sé, Ducati me conoce muy bien. Espero que la decisión sobre su segundo piloto no sea sólo en base a las últimas cuatro carreras, eso me ayudará. Tengo más opciones, pero hay una con ellos que “caduca” en junio; a finales de junio deben decir sí o no. Ahora mismo, este resultado -segundo puesto-, ayuda».

Preguntado por esas palabras de Dovizioso que mencionábamos anteriormente, Petrucci no se anduvo con rodeos, diciendo que la posibilidad de que él o Miller suban a la segunda Ducati oficial es, básicamente, «porque nuestro salario es bajo». Esta respuesta despertó las risas de todos los presentes en la comparecencia de prensa, pero ‘Petrux’ no lo decía de broma. «Es bueno pelear contra una Ducati oficial y Lorenzo es un piloto que ha ganado muchos títulos. Ganarle ayuda, pero es una moto que a Jorge no le va al 100%. La elección de Ducati es entre Miller y yo; no es una broma lo que estoy diciendo, lo es porque nuestro salario es más bajo. Esta es la razón», zanjó Petrucci sobre este tema. La posibilidad de que Lorenzo sea sustituido el año que viene por alguno de los dos pilotos oficiales de Pramac cada vez coge más fuerza.