Test MotoGP Valencia: Petrucci se estrena en Cheste con la Ducati oficial

Danilo Petrucci se estrena a los mandos de la Ducati oficial en los test de pretemporada de MotoGP 2019 en Valencia. El italiano vivirá sus dos primeras jornadas como nuevo compañero de Andrea Dovizioso.


El desafío que tiene por delante Danilo Petrucci en 2019 no es moco de pavo. El italiano llega al equipo oficial de Ducati para ocupar el asiento de Jorge Lorenzo, y lo hace con una carta de presentación que en lo referente al último año sólo incluye un podio.

La marca italiana apostó por Petrucci para, entre otras cosas, a abaratar las cuentas en cuanto a salarios, pero aún está por ver cómo les saldrá la jugada. Petrucci, que este año ha contado ya con la misma moto que Dovizioso y Lorenzo, no ha logrado ser el mejor piloto independiente ni conseguir más podios que el de Le Mans.

Habrá que seguir su evolución en el box oficial de Ducati, que el año que viene será 100%. Álvaro Bautista ya demostró en Phillip Island lo que se puede conseguir con una Ducati oficial pese a no tener experiencia con esa GP18 que llevó. Petrucci va a contar con herramientas para mejorar holgadamente lo que ha hecho este año.

Tendrá a su lado a Andrea Dovizioso que ahora, sin discusión, pasa a ejercer el rol de número uno de la marca de Borgo Panigale

Ducati Desmosedici GP19


Ducati tampoco llega a ciegas en cuanto a su prototipo para la próxima temporada. Michele Pirro, probador de la marca, ya se ha encargado de realizar las primeras tomas de contacto con la Desmosedici GP19, una moto que promete ser más completa que se predecesora.

La GP18 ha dado un salto importante en ese aspecto, ya que rendido a un buen nivel prácticamente en todos los circuitos, algo que no fue así en años anteriores.

En Ducati, que quizá a día de hoy disponen de la mejor moto de la parrilla, tienen entre ceja y ceja el título mundial. Será muy interesante seguir en Valencia cuál es el punto de partida de la nueva moto.