Petrucci seguirá al menos un año más en Ducati

Ducati y Danilo Petrucci seguirán juntos en MotoGP 2020. La marca de Borgo Panigale ha confirmado la renovación del piloto italiano, que actualmente marcha en la tercera posición del campeonato.


Pese a que ha llegado más tarde de lo previsto, ya está confirmado oficialmente: Danilo Petrucci seguirá siendo piloto oficial de Ducati en 2020. El piloto italiano, que consiguió en Mugello su primera victoria en MotoGP, seguirá siendo compañero de Andrea Dovizioso la próxima temporada y despeja así la única incógnita que había en el mercado del próximo año en lo referente a los pilotos oficiales. Ahora mismo, los 12 asientos oficiales ya están cerrados para 2020.

Parecía un secreto a voces que tanto Ducati como Petrucci seguirían juntos el próximo año, sobre todo después del triunfo del italiano en Mugello y de los podios que encadenó entre Le Mans, Mugello y Montmeló, méritos deportivos que le hacían ganarse la confianza de la firma de Borgo Panigale para seguir contando con él un año más. Sin embargo, las mayores discrepancias llegaron en el apartado económico, donde Petrux y Ducati han tardado más en alcanzar un acuerdo.

Por si fuera poco, tras la carrera de Assen empezaron a sonar las alarmas sobre una posible disconformidad de Petrucci por la demora en la renovación y sobre su rol dentro del equipo, ya que no pudo atacar a Dovizioso en la carrera de Assen en la lucha que ambos mantenían por la cuarta posición. «Tengo que tener mucho cuidado con Dovizioso, ya que es segundo del campeonato y el objetivo es ganar el título con él. Por tanto, siempre tengo dudas sobre si hacer un adelantamiento y tomar riesgos contra él. Para superarlo en la última vuelta, habría tenido que arriesgar, pero no lo hice y perdí el quinto lugar», expresó el piloto de Forli.

Petrucci se encontraba entre la espada y la pared, ya que al mismo tiempo tenía que conseguir resultados si quería convencer a Ducati sobre los términos exigidos. «En la renovación no estamos de acuerdo con los números. Para conseguir lo que quiero para 2020, tengo que lograr ciertos resultados en 2019. Es una situación difícil de manejar», añadió después de la carrera de Assen.

Sin embargo, parece que las aguas vuelven a su cauce. Ducati y Petrucci ya se han puesto de acuerdo y el italiano será piloto oficial por segundo año consecutivo, algo que había declarado como su objetivo para esta temporada. En estos momentos, después de ocho carreras, Petrucci marcha tercero del campeonato a 52 puntos de Márquez y sólo ocho puntos por detrás de Dovizioso.