«El Dakar es otro mundo»
Danilo Petrucci habla sobre su próximo desafío en el Dakar 2022, prueba en la que participará con KTM dentro de un mes y medio, nada más acabar su andadura de diez temporadas en MotoGP.
Los porqués de su paso al Dakar: «Desde el año pasado ya tuve muchas dificultades, así que busqué una alternativa y llegó la oportunidad de KTM. Ahora necesito comenzar de nuevo. Cambiar al Rally Dakar creo que será bueno. Allí seré de los más jóvenes y ligeros. Quizá tendré algo de ventaja y puedo ser competitivo durante unos años. No creo que lo sea pronto, pero sí dentro de unos años».
Tendrá poco más de un mes para preparar el rally más duro del mundo: «Me queda todo por aprender del Dakar. Es otro mundo. Creo que en una semana de entrenamiento he hecho más kilómetros que en toda la temporada de MotoGP. Debuto allí, pero creo que tengo capacidades. En el tema de la navegación, es todo un mundo que debes entender bien. Aquí hablamos de milímetros o metros y allí de kilómetros. Nunca sabes qué sucede a ese nivel».
Aún debe definir con KTM si continuará con los raids más allá de 2022: «Nos hemos sentado con KTM y vamos a decidir qué plan haremos para el año que viene, si quiero hacer este tipo de carreras o distintas. De momento, estoy bastante ocupado para trazar ese plan de cara al futuro porque necesito mucho tiempo para ir entendiendo cómo puede ser la competición».
Las diferencias entre MotoGP y el Dakar, a nivel de presión: «Aquí en MotoGP hay mucha presión, sobre todo cuando los resultados no llegan. El motociclismo es algo que me gusta muchísimo y no sé qué me deparará el futuro. De momento, estoy muy contento por lograr uno de mis sueños y competir en el Dakar. No sé si lo haré durante muchos años o probaré otra modalidad en el futuro».