Petrucci pasa de MotoGP a los rallys de la mano de KTM

Danilo Petrucci da el salto a los rallys y disputará el Dakar 2022 como piloto oficial de KTM. Lo hará sólo un mes y medio después de terminar su etapa como piloto de MotoGP.


El secreto a voces ya es una curiosa realidad: Danilo Petrucci disputará el Rally Dakar 2022 como piloto oficial de KTM. Después de quedarse sin sitio en la parrilla de MotoGP para el próximo año, el piloto italiano da el paso a los rallys y se estrenará en la carrera por antonomasia dentro de esta disciplina.

KTM decidió no renovar a Petrucci para continuar en el equipo Tech3 de MotoGP, pero a partir de entonces empezaron las conversaciones para que Petrux siguiese vinculado a la marca austriaca y ésta le pusiera una KTM 450 Rally para disputar la carrera más dura del mundo. Además de ello, el piloto de Terni tendrá rol de piloto oficial, formando equipo junto a Toby Price, Matthias Walkner y Kevin Benavides, todos ellos campeones del Dakar; en el caso de Benavides, es el vigente ganador.

Petrucci empezará su aventura en el Dakar sólo un mes y medio después de poner fin a su andadura en MotoGP, que termina este fin de semana en Valencia. Desde ese momento, el italiano tendrá que llevar a cabo una preparación exprés para el Dakar 2022, que se celebrará del 1 al 14 de enero en Arabia Saudí.

La etapa de Danilo Petrucci en MotoGP llega a su fin tras diez temporadas, en las que las cotas más altas llegaron con sus victorias en Mugello 2019 y Le Mans 2020, ambas como piloto oficial de Ducati. Además, ha sumado un total de 10 podios.

«Para mí, correr el Dakar es un sueño hecho realidad. Es una carrera que he querido hacer siempre, desde que era un niño cuando veía vídeos del Rally Dakar de los 80 y los 90. Ahora, gracias a KTM, el sueño se hace realidad. En primer lugar, quiero agradecer a KTM esta gran oportunidad, creo que seré el único piloto que en poco más de un mes habrá competido en MotoGP y en el rally Dakar, así que iré con un gran orgullo. Mi objetivo principal es acabar la carrera y disfrutar», comenta Petrucci.

El italiano, un apasionado del off-road, ya hizo un test con la KTM 450 Rally en Dubai: «La primera aproximación fue hacer entrenamiento de roadbook con Jordi (Villadoms), que compitió en la carrera muchos años y acabó en el podio, así que ha sido una ayuda genial para aprender este arte especial. Tuve mi primera prueba pilotando la KTM 450 Rally recientemente en un test en las dunas de Dubai, donde estuve con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos. Fue genial verles pilotar y fueron muy amables y atentos conmigo. Espero que el entrenamiento del próximo mes sea suficiente; seguro que será una carrera difícil, pero estoy impaciente», remata el nuevo piloto de KTM en el Dakar.

Deja una respuesta

Volver a la home