Petrucci hará un test en Portimao

Portimao será el escenario del primer test de Danilo Petrucci con la Ducati Panigale V4 con la que competirá en MotoAmerica 2022.


Una vez terminada su andadura de 10 temporadas en MotoGP, Danilo Petrucci va camino de convertirse en un auténtico trotamundos de las dos ruedas. El piloto italiano se quedó sin plaza en la categoría reina tras su último año con el KTM Tech3, pero llegó a un acuerdo con la marca austriaca para cumplir uno de sus sueños como piloto: correr el Rally Dakar.

Y allí se plantó el bueno de Petrucci, con sólo un mes y medio de preparación y sin apenas bagaje previo en raids, para correr el Dakar contra los mejores pilotos del mundo en la disciplina. Lo cierto es que su presencia fue un soplo de aire fresco y acabó siendo histórica, ya que el piloto italiano logró la victoria en la quinta etapa, convirtiéndose en el primero en todos los tiempos en ganar una carrera en MotoGP (en su caso, dos) y hacer lo propio en una etapa del Dakar.

Fue un Dakar que tuvo de todo para Petrucci: desde un falso positivo por Covid que casi le deja sin poder participar, pasando por el abandono en la segunda etapa por una avería, el retorno al día siguiente, la ya mencionada victoria de etapa, un par de caídas fuertes y la satisfacción por haber llegado a la meta pese al revés de la segunda etapa. Pero sobre todo, marcado también por la facilidad que ha tenido 'Petrux' para ganarse el cariño y el respeto del mundo de los raids.

Toma de contacto con la Panigale en Portimao


Una vez dejado su sello en el Dakar con un debut notable, Petrucci ya tiene en mente su siguiente reto, que será retomar su andadura como piloto de velocidad. El piloto de Terni volverá a ponerse el mono para competir en MotoAmerica junto a Ducati.

Pese a que no existe confirmación oficial todavía, todo apunta a que Petrucci desembarcará en el certamen norteamericano de Superbike como punta de lanza del proyecto de Ducati, una marca con la que ya compitió de 2015 a 2020 en MotoGP. De hecho, según confirma GPone.com su nombre ya figura entre los inscritos de un test privado que se celebrará en Portimao los días 8 y 9 de febrero, en el que probará la Ducati Panigale V4R y compartirá pista con alguno de los pilotos del Mundial de Superbike y Supersport.

Petrucci cogerá el relevo de Loris Baz en MotoAmerica, después de que el francés fuese el primer espada de Ducati el pasado año y acabase el campeonato en cuarta posición. Baz tuvo después la oportunidad de sustituir a Chaz Davies en un par de rondas del Mundial de Superbike, en las que mostró un gran nivel que le hizo ganarse un asiento en BMW de cara a este año.

Así las cosas, sólo un mes y medio después de acabar en MotoGP Petrucci puso rumbo al Dakar, y menos de un mes después del Dakar empezará a preparar su paso a MotoAmerica. Será con Ducati, marca que estará muy atenta a sus avances y que a buen seguro le tendrá en la agenda por si ha de suplir alguna baja puntual en MotoGP, donde tendrán ocho motos, o en el Mundial de Superbike. Y todo ello, sin cerrar la puerta a un posible retorno al Dakar. Lo dicho, un auténtico trotamundos...

Deja una respuesta

Volver a la home